decoracion low cost
Ideas de Decoración

5 trucos de decoración LOW COST que cambiarán tu casa

Hofmann

Hay épocas en las que todos necesitamos un poco de descanso, pasar más tiempo en casa y disfrutar de los pequeños detalles. Estos momentos son idóneos para comenzar nuevos proyectos que, por el ajetreo del día a día, no tenemos tiempo de hacer. Si estás en una de esas etapas o, simplemente, quieres ver un cambio a tu alrededor, puede que sea el mejor momento para plantearte hacer algunas modificaciones en la decoración de tu hogar. 

Hoy os vamos a dar 5 ideas de decoración LOW COST para darle otro toque a vuestro hogar con un presupuesto reducido, pero con unos resultados que harán de vuestra casa un lugar acogedor y con una marca personal, LA VUESTRA.

5 ideas de decoración LOW COST

 1. Pinta tus alfombras

O felpudos, es la idea más socorrida del mundo, puedes darle una imagen totalmente a tu salón, comedor, pasillo o recibidor con una bonita alfombra costumizada.

Tan solo elije como hacerla, rayas, estrellas, hay un montón de tutoriales, además es una forma muy sutil de disimular manchas y tan solo necesitas pintura textil.

 2. Paredes como nuevas con pintura

Pintar las paredes es una forma low cost de darle un nuevo aire a nuestra decoración, pero podemos ir más lejos dándole además una nueva imagen más trabajada.

Pinta rayas en la pared, aunque quedan más perfectas con las paredes lisas también puedes hacerlo con gotelé. Necesitas medir todo bien, mucha paciencia y cinta de pintor. Puedes hacerlas verticales para darle un aire más clásico u horizontales, sea como sea es una forma muy económica y decorativa de darle un aire totalmente nuevo a cualquier pared de casa con un presupuesto muy reducido.

Si además quieres darle un toque especial puedes hacer una bonita composición de fotos. En mi caso, vamos poniendo fotos de familia, amigos y, como no, nuestros lienzos de Hofmann  El SmartDeco  también es perfecto para exponer las fotos que has hecho con el móvil. Para hacerte con uno, sólo tienes que descargarte la nueva app de Hofmann y con un par de clicks, tendrás hecho tu SmartDeco de una manera rápida y sencilla.

decoracion barata

También puedes optar por pintura de pizarra, otra de las pinturas decorativas de mayor tendencia. De esta forma puedes dibujar, anotar una lista, una frase bonita, las posibilidades son infinitas y el resultado es una pared siempre nueva, original y personalizada.

3. Mesas auxilares low cost

Un cajón de madera

decoracion low cost

Otro recurso que puede cambiar totalmente una estancia como el salón es usar mesas auxiliares. Si el presupuesto no está para muchos trotes o simplemente quieres salir de lo habitual puedes conseguir un efecto similar con un cajón de madera.

Esta solución es ideal para rincones de lectura o poner una mesa de apoyo al lado del sofá, además puedes almacenar libros y cajas en su interior.

Un taburete low cost

Sí, estos pequeños asientos son ideales para tener asientos extra, ocupan poco espacio pero además pueden ser una mesa de apoyo o auxiliar perfecta.

4. Tarros convertidos en floreros

DECORACION barata y bonita

Tenemos la manía de acumular tarros de cristal, seguro que muchos de vosotros tenéis alguno por casa, sino empezad a guardarlos porque son auténticas maravillas para decorar cualquier rincón de la casa de forma low cost. ¿Cómo? Muy sencillo, añade una cuerda en la zona de la rosca y unas flores.

5. Estanterías que se convierten en vitrinas

decoracion low cost

A la hora de decorar una casa nos encontramos con una inversión considerable. Además, necesitamos espacio de almacenaje para muchísimas cosas, por esta razón podemos encontrar muchos muebles que podemos utilizar para un uso totalmente diferente al que están destinados.

Uno de ellos es el de utilizar librerías para el menaje del comedor, manteles, copas, vasos, la vajilla de las visitas o la de diario. Además de su coste muy reducido, son geniales para ahorrar metros, ya que el fondo es mucho menor que el de una vitrina.

6. Idea extra de decoración Low cost

Recicla un marco viejo de tu casa, píntalo de los colores que quieras y crea un marco con fotos perfecto para decorar en la pared. ¿Cómo? Te lo enseñamos aquí:

Video - 5 trucos de decoración LOW COST que cambiarán tu casa

 

¿Qué os ha parecido nuestra selección?

By: Inés Torres@IneBohoDecoChic

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales