decoracion vintage y barata
Ideas de Decoración

8 ideas de decoración vintage para tu casa

Hofmann

Decir que lo vintage está de moda, a estas alturas, sería mentir. Lo vintage lleva de moda mucho tiempo.

Los rastros se han convertido en lugares peregrinación obligada para aquellos que quieren que su casa se parezca cada vez más a la de su abuelita. Lo decimos en el buen sentido de la palabra.

Un planazo de domingo por la mañana, en el que podemos encontrar todo tipo de adornos vintage para el hogar: desde una lámpara a unos cómics, desde un tocadiscos a un espejo, por no decir que también podemos dar con nuestros juguetes de infancia.

Eso sí, no suele ser muy caro, aunque para hacerte con alguno de estos objetos, tendrás que sacar la cartera. Pero no pasa nada, estás comprando ilusión.

De todos modos, eso para los domingos por la mañana. En Hofmann vamos por otro camino, el Do it Yourself (DIY). Y os vamos a regalar unas ideas de decoración vintage para vuestra casa, para que os entretengáis al llegar del rastro.

¡Manos a la obra!

Cómo decorar tu casa con un estilo vintage

Decorar las paredes estilo vintage con fotos

decoracion vintage

En Hofmann sabemos de fotos, sean de la época que sean, por eso, también puedes revelar tus fotos al estilo retro. Si quieres tener unas paredes bien retro y molonas, debes imprimir tus fotos en mate con dorso blanco, con una película protectora y sobre papel kraft. ¡Vintage total!

Detalles vintage para decorar: mesitas con maletas

decoracion vintage diy

Fuente: Pinterest

Nos vamos de viaje, a otra época. Coge una maleta de tus padres o abuelos, esas que tienen un encanto de otro tiempo y ya está. También hay réplicas pero si podéis haceros con unas cuantas antiguas en rastros o tiendas de segunda mano muchísimo mejor, podéis usarlas de almacenaje que siempre viene bien.

Las puedes apilar, ponerle una patas, colgar en la pared o, simplemente, dejarlas quietecitas en un lugar visible, y tu casa será un destino obligado para los amantes del buen gusto.

Iluminación rústica

iluminacion vintage rustica

Podemos utilizar elementos de madera como soporte de nuestras bombillas para darle un toque rústico a la estancia. O utilizar cuerdas para colgar las bombillas en los techos. Esta decoración siempre tiene que recordarte a la casa de tu pueblo.

Detalles vintage para la cocina

cocina decoracion vintage

Amantes del diseño clásico, os presentamos a vuestra cocina ideal.

Siempre puedes copiar el estilo de las estanterías (la puedes hacer tú), poner azulejos de la época (que los venden), o volver al rastro e intentar encontrar elementos como hueveras, tarros de cristal, latas metálicas y lo que se te ocurra de hace unos añitos.

Barra americana con palets

mesa vintage con palets

Imagina, cada mañana, desayunar en una barra americana. Tomarte un vinito antes de cenar, o picar algo mientras hablas la mar de a gusto. Para todo esto, nada mejor que una barra americana que puede hacer uno mismo con palets poniéndolos perpendiculares al suelo y poniendo una tabla sobre ellos. Aunque si quieres una mesa chic puedes poner el palet paralelo al suelo y pintarlo de blanco. 

Ideas de decoración vintage: cajas como estanterías

ideas decoracion vintage

Seguimos con el “Do it yourself” y ahora vamos a construirnos una estantería con cajas, para lo que es muy recomendable utilizar betún de judea para darle este toque vintage, retro, precioso o como lo quieras llamar.

Macetero con tazas retro

Una maceta, al final, es un recipiente. ¿Por qué no utilizamos una taza? Si le esmaltamos el borde le damos todo ese rollazo retro. Si quieres mantener ese detalle vintage, la tendrás que lavar a mano. Además, ¡recuerda que antes de los 70 no había lavavajillas en las casas! Si buscas una taza de metal esmaltado personalizado, no busques más.

 Decoración vintage con vinilos

decoracion con vinilos

Esa maravilla sonora que son los discos de vinilo, también quedan genial colgados en la pared. Puedes ir al rastro (aquí se consiguen muy baratos), saquear la colección de tus padres o, si te gusta el grupo, te recomendamos comprártelo y ponértelo en tu casa para vivir el momento más vintage jamás imaginado.

Después de todas estas ideas estarás pensando por dónde empezar a decorar. De todas las estancias de una casa el recibidor o entrada es de las más importantes de todas.

El motivo es muy sencillo. Al igual que pasa con nuestra imagen, el recibidor es la primera impresión que tenemos de una casa, su carta de presentación y por lo tanto a nivel de imagen es la zona que más debemos cuidar.

Decoración vintage para la entrada de tu casa

decoracion vintage telefono antiguo

No siempre tienen que ser piezas antiguas las que uséis para decorar vuestra entrada, hoy por hoy podemos encontrar réplicas nuevas estupendas para darle ese toque vintage a nuestro hogar.

Teléfono antiguo para una entrada de casa original: Quizás la pieza más socorrida sea un teléfono antiguo, siempre quedan bien donde lo pongas. Una opción es usar una réplica exacta de las que hacían antiguamente, y os preguntareis, ¿funciona? Sí, estas réplicas pueden usarse como el teléfono fijo de casa. Os podemos asegurar que a todo el mundo le encanta.

Decoración vintage con madera

decoracion paredes vintage

Además de estas ideas podéis también usar alguna técnica con madera, como darle un toque antiguo y recuperado a un mueble o si no queréis algo muy complicado nada mejor que decorar vuestras paredes con fotos.

  • Actor o actriz de época
  • La imagen de una película en blanco y negro
  • Carteles de cine antiguos o incluso de festivales de cine o música
  • Una composición de fotos de familia

Si lo que buscáis es darle un toque personal nada mejor que utilizar una foto propia. Hoy en día, con los filtros sepia de la mayoría de las aplicaciones o programas podemos hacer maravillas.

Para crear vuestro espacio vintage en la entrada de vuestra casa solo tenéis que buscar entre algunos rincones de mercadillos, rastros o incluso en casa de vuestras madres o abuelas, hay muchas joyitas que podemos encontrar en la casa del pueblo.

¿Os gusta añadir un toque vintage a vuestra decoración?

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales