Estilo nórdico_Destacada
Ideas de Decoración

Claves para decorar un hogar con estilo nórdico.

Hofmann

El estilo nórdico lleva unos años instalado en nuestras casas de una forma ya casi habitual. Es fácil encontrar diferentes espacios en los que esta decoración original del norte de Europa ha ido ocupando un sitio en todos los rincones y, en este post, vamos a hacer un pequeño repaso a su historia y como sacarle el máximo partido con unas pequeñas claves decorativas.

EL BLANCO

Es el color por excelencia del estilo nórdico, blanco en mobiliario, en suelos, colores claros y neutros, que juegan un papel importante ¿el motivo? Es tan fácil como que en estos países la luz brilla por su ausencia, se buscan estos colores para duplicar los espacios y “engañar a los metros” consiguiendo luz natural.

Estilo nórdico

Estilo nórdicoLA SENCILLEZ

Otra de las características principales es la sencillez. Su decoración es una base de piezas sencillas puestas ahí para darles un uso, ya sabéis que los inviernos por esa zona son muy duros así que ellos buscan que cada espacio no sea solo por un uso mero decorativo sino para sacarles partido: un rincón de lectura, alfombras para que los niños jueguen, todo puesto de tal forma que la practicidad y la estética se funden formando un conjunto cálido y acogedor.

Estilo nórdico

Estilo nórdicoPAREDES DECORADAS         

Si hay un estilo que sabe sacarle partido a cada pared vacía es el estilo nórdico. Tienen ese toque diferente y único en el que lienzos con fotos, baldas, láminas, letras y un sinfín de elementos se integran unos con otros para formar bonitas composiciones llenas de dinamismo.

Además, cabe destacar que el blanco y negro es el color base por excelencia y por lo tanto es fácil verlo en infinidad de fotografías, láminas y otros elementos decorativos.

Estilo nórdicoEn nuestro caso, a parte de nuestro muro de fotos que os hemos enseñado en varios post, también tenemos baldas apoya cuadros, son geniales para ir cambiando la decoración y darle un toque diferente a cada estancia.

PIEZAS DE DISEÑO CON OTRAS LOW COST

Hace unos días cambiamos una lámina por esta “foto de familia” con el nuevo cuadro blanco de Hofmann.

Estilo nórdicoY por último, una de las claves del estilo nórdico es la mezcla de decoración low cost y DIY (do it yourself) con piezas de diseño. En muchos casos son réplicas pero no quita que el diseño esté presente en muchos de sus espacios, creando así una mezcla exquisita de estilos que no deja indiferente a nadie.

Estilo nórdico

¿Os gusta el estilo nórdico? 

¿Qué idea os ha gustado más?

 

By: Inés Torres @IneBohoDecoChic

Índice de contenidos

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales