ideas para decorar tu casa en halloween
Ocasiones

10 ideas para decorar tu casa en Halloween

Hofmann

Halloween es un día especial en el que todo cambia: los centros comerciales, los colegios, nuestra ropa, nuestras caras, todo se decora para la ocasión pareciendo de otro mundo por un día. Eso nos lleva a preguntarnos, ¿por qué no decorar también nuestra casa en Halloween? Sí, ¡por dentro!

Vamos a hacer este día todavía más especial, vamos a transformar nuestra casa en la de Drácula, Frankenstein o Freddy Kruëger, por unas horas.

Para ambientar nuestra casa de una manera auténtica no hace falta que tengáis una mente perversa, solo un poco de creatividad.  

Ideas para adornar tu casa este Halloween de forma fácil y creativa

Con las siguientes ideas, seguro que os da para hacer un Álbum Hofmann de Halloween y poder presumir de lo chula que os ha quedado esta terrorífica decoración.

1 . Cómo decorar una calabaza de Halloween

¿Qué sería de Halloween sin calabazas? En nuestro primer paso te vamos a explicar cómo crear una calabaza “sonriente” para la Noche de Brujas:

La calabaza tiene que tener un buen tamaño, si es demasiado pequeña te costará vaciarla y podrá romperse con facilidad a la hora de hacer los agujeros para los ojos, nariz y boca. Lo único que te hace falta en esta etapa es:

  • Plato
  • Cuchillo
  • Cuchara
  • Rotulador
  • Una o varias velas pequeñas

El plato te servirá para ir dejando los restos. Hay que vaciarla al máximo tal y como te mostramos en esta imagen para que luego sea más fácil cortarla. Para ello puedes ayudarte con la cuchara. Si ves que alguna parte se resiste, córtala un poco con el cuchillo antes de retirarla con la cuchara.

calabaza 1f

Cuando la hayas vaciado, dibuja con un rotulador negro el rostro que quieres que tenga la calabaza. Nosotros hemos optado por una sonrisa simpaticona:

close up of woman with pumpkins at home

Luego ve cortando con un cuchillo las distinas partes del rostro. Sólo tienes que seguir las líneas dibujadas, ¡pero ten cuidado de no romper la estructura de la calabaza! Hemos querido añadir un punto de dificultad dejando algunos «dientes» en su sonrisa, queda bien, ¿no? 🙂

close up of woman with pumpkins at home

Para dar el toque final, introduce una vela encendida en el interior de la calabaza. Apaga las luces… ¡y disfruta del resultado!

2. Adornos de halloween para hacer en casa

manualidades halloween

Con tan solo los rollos de papel higiénico puedes decorar tu casa de forma original. Pinta los rollos de color negro, naranja o de lo que quieras. Coloca unos ojos de muñecos en ellos, y envuélvelos con gasas como si fueran fantasmas, Disponlos por todo el cuarto de baño y sorprende a tus familiares con esta decoración de Halloween original.

3. Iluminación terrorífica: velas flotando

La iluminación es muy importante para lograr el ambiente de miedo que requiere una casa en Halloween. Con unos leds y unos farolillos lo tienes apañado en un momento. Las velas también son una buena opción…

Podríamos hacer como si tuviéramos velas mágicas suspendidas en el aire. ¿Cómo? Pues con Revelados Retro formados por imágenes de velas encendidas. Tan sólo necesitaríamos:

– Hilo grueso

– Pinzas

Revelados Retro

4. Fotografías “retocadas” para Halloween

decoracion de halloween - manualidades

Puedes revelar fotos de algunos miembros de tu familia y darles un toque más tétrico, caracterizándoles como zombies, por ejemplo.

5. Adornos de Halloween sencillos con papel

decoración halloween casera

Prueba a coger cartulinas y a recortarlas con motivos Hallowenenses con tus hijos. Puedes hacer desde calabazas hasta fantasmas y colgarlos por toda la habitación.

6. Puertas a otros mundos

Como anticipo a lo que nos podemos encontrar dentro de casa, es necesario darle un toque a la puerta para que nos de la bienvenida a otro mundo…

7. Decoración Halloween casera

decoracion para halloween

Pinterest

Vamos a darle un toque Halloween a esas flores que tienes en casa. Poniendo un ojo, unos dientes o un poco de sangre, bastará para lograrlo.

8. Cómo adornar la casa en Halloween: mesilla terrorífica

Seguimos creando nuestra atmósfera de terror de manera rápida, sencilla, ¡y original, por supuesto!  Esto es lo que necesitaremos para el siguiente paso:

– 1 mesilla o taburete

– Velas

– Arañas y telaraña de juguete

– Calavera de juguete

Cubre la mesilla con telaraña, coloca dos o tres velas y varias arañas sobre la mesa. Nosotros las hemos pegado en las velas para que se aprecien mejor. Y voilà, gracias a este segundo paso habremos creado un rincón en nuestro salón digno de un castillo encantado:

Grey upholstered chair in Halloween setting

9. Iluminación terrorífica (II)

decorar casa halloween

Coloca en el disfraz una tira de luces leds para disfraces alrededor del cuerpo y deja que los niños de la casa se diviertan con esta iluminación y disfrazándose con ellas.

10. Iluminación terrorífica (III)

decoración halloween original

Deja que sólo la luz de decoración de Halloween decore tu casa; apaga todas las luces y haz que las velas le den un toque especial a este día tan curioso.

Y por supuesto,  no te olvides de hacer mil fotos para recordarlas año tras año y si no sabes qué hacer con ellas, te damos alguna idea original para imprimir tus fotos.

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales