decorar salon con fotos
Ideas de Decoración

5 ideas para decorar tu salón con fotos

Hofmann

El salón es la parte de nuestra casa donde tratamos de ser más cuidadosos con la decoración y donde recibimos a las visitas. Por eso, colocar en nuestro salón las fotos de las que más orgullosos estemos será una forma perfecta de exponerlas, disfrutar y presumir de ellas.

Hoy te damos unos trucos para que tu decoración del salón con tus fotos favoritas sea perfecta para ti.

Cómo decorar tu salón con fotos

Ideas para poner fotos en el salón: blanco y negro

Si eres amante de las fotos en blanco y negro, te encantará esta idea. Revela tus fotos favoritas y colócalas en marcos para colgarlas en la pared. Puedes elegir varias imágenes en tamaños pequeños, o hacer ampliaciones y colocar pocas pero en un tamaño mayor. La ventaja de esta idea es que encaja en prácticamente todos los tipos de decoración, así es que seguro que es perfecto para tu salón.

decorar salon con fotos

Cómo decorar las paredes de un salón: fotos sin marcos

Si tu estilo es más moderno, puedes probar a revelar tus fotos y pegarlas sobre cartulinas para colgarlas con pinzas en barras o cables en la pared. La presentación será más desenfadada y original. De esta manera podrás decorar así una pared vacía dando mucho dinamismo a tu salón. Puedes dejar más o menos espacio entre las fotos y así poder introducir más en un momento dado. Es una idea para tener las fotos que más especiales son para ti a la vista y poder ir añadiendo o quitando a medida que vayas teniendo más.

decorar con fotos

Cómo adornar con fotos el salón de casa: lienzos

Una opción más elegante es decorar tu salón con tus fotos favoritas en formato lienzo. Con Hofmann puedes revelar tus fotos en lienzos y decorar así las paredes de tu salón de una forma muy elegante. Es, sin duda, una manera perfecta si el estilo de decoración que más te gusta es sencillo o minimalista. Elige tu foto preferida y haz que presida tu salón. Es el momento perfecto para elegir una imagen de ese viaje que tanto recuerdas, o una foto de familia. ¡La que más te guste y más te haga sonreír! Si quieres ver un vídeo sobre cómo crear tu lienzo de forma sencilla, haz clic aquí.

decorar salon con fotos

Sobre un mueble

No siempre tenemos que colocar las fotos sobre la pared. Seguro que en tu salón hay un mueble perfecto para que poses sobre él tus fotos más especiales. Puedes revelar las que más te gusten y elegir unos marcos que se adapten al estilo de la decoración: en colores claros, de estilo barroco, de diferentes colores… ¡Como prefieras!

decorar salon con fotos

Bloques de madera con fotos

También puedes dar un toque elegante a tu salón con tus fotos en bloques de madera y colocarlos sobre un mueble o una estantería. Con Hofmann puedes revelar tus fotos en bloques de madera en diferentes tamaños, en color o en blanco y negro y jugar a crear un espacio diferente. ¿A que no se te había ocurrido esta idea tan original?

decorar salon con fotos

Como ves, cualquier idea es buena para tener una excusa que te haga revelar tus fotos favoritas y poder conservarlas para siempre a la vez que disfrutas de ellas cada vez que disfrutes de tus salón.

Ideas para decorar tu salón en verano

El verano es la época del año que más podemos disfrutar de nuestra casa, en casi todos los casos, porque es el momento de disfrutar de las vacaciones y aunque nos apetece estar fuera, también podemos disfrutar de esos días de relax en el que el reloj solo marca las horas.

Nuestra casa está en continua evolución, igual que nuestro cambio de armario, la decoración va cambiando con ella. Apartamos los textiles más sobrios, las mantas y los cojines de punto y otros tejidos para dar paso a telas más ligeras y colores más claros. Además de eso, olvidamos los famosos cajones de cojines y mantas para crear espacios llenos de encanto.

Hoy os traemos una idea estupenda para crear un rincón de verano en vuestro salón. Es el momento de disfrutar de un buen libro o simplemente tomarte el tiempo necesario para acompañar una buena taza de café.

Os proponemos decorar un rincón del salón usando un Lienzo o un Cuadro Adhesivo con una de vuestras fotografías de viaje favoritas. Los viajes son para muchos una época de desconexión y siempre se aprovechan para captar esos momentos que queremos que queden en nuestra vida para siempre.


Video - 5 ideas para decorar tu salón con fotos

Aquí hay algunos consejos para acertar siempre con la decoración veraniega:

  • Usa colores claros en las paredes. El blanco es el más usado en los apartamentos de verano por dar sensación de amplitud. Puedes combinarlo con azules o verdes para lograr un espacio dinámico.
  • Las cortinas de algodón o de lino. Cambia las gruesas de invierno y aporta más frescura a tu salón en esta época.
  • Muebles neutros y de baja altura. Usa estanterías sin trasera para favorecer la ventilación de la casa.
  • Acondiciona una zona de relax o lectura como la que te mostramos arriba. Mexcla una butaca cómoda con una lámpara de pie y sitúálo cerca de una ventana para tener también luz natural.
  • Cambia tus cuadros o fotografías por otras más acordes a la época. El mar, palmeras o puestas de sol son los motivos más utilizados en una decoración de verano.

Decorar con fotografías no es solo un recurso muy socorrido, el resultado es personal y propio. Además, nos llena de recuerdos y convierte como podéis ver en las fotos de hoy, un rincón de lectura en un espacio lleno de personalidad y con un gran valor no solo estético sino sentimental.

¿Cambiáis la decoración de vuestro salón en verano?

Cómo decorar un salón en invierno

Lo mejor del invierno es el ambiente cálido y acogedor, esos domingos de lluvia y frío en los que disfrutamos más que nunca de un chocolate caliente en el sofá de casa con nuestra manta favorita.

Hoy vamos a ver cómo conseguir ese ambiente cálido y único con unos sencillos tips deco para decorar un salón en invierno y crear una atmósfera llena de encanto.

Como decorar el salon en febrero: textiles

Llena tu sofá de cojines, si te gustan los básicos como el blanco y negro, grises o colores tierra, podrás utilizarlos todas las estaciones del año y puedes hacer muchísimas combinaciones con ellos.

Ahora podemos permitirnos cojines de punto o de lana, que quedan genial en esta estación de año tanto en mecedoras como en el sofá. Si te gustan los colores básicos siempre puedes combinar grises y blancos con el negro, si por el contrario quieres añadir una nota de color, el mostaza o el mint (verde menta) son dos de los colores de más tendencia de esta temporada.

Es el tiempo de las alfombras, bien en la zona del sofá, como el en comedor una alfombra es sinónimo de calidez. Si por el contrario no os apetece tener una alfombra en el suelo, podéis ponerla encima del sofá o las sillas, actualmente hay un bastantes propuestas de alfombras pequeñas de pelo natural o de falso pelo que son un recurso low cost y socorrido para conseguir calidez.

Lo mejor es buscar una solución calidad-precio. Si queréis algo práctico y socorrido hay muchísimas alfombras que son lavables en la lavadora, de hecho este tipo de alfombras las hay lisas o con estampados, como el chevron o las estrellas. Siempre en colores básicos y neutros como el gris, blanco y negro o la gama de los tierras.

Mantas, no hay nada mejor que disfrutar de un momento de manta y peli en invierno, así que no te cortes y combínala con el resto de la decoración. Cuando no la use, puedes guardarla en cestos de fibras naturales o cajones antiguos.

decorar salon con fotos

¿Qué tipo de manta es la mejor? Eso ya va a gustos o “calores”, las hay desde pelo y fibra polar hasta otras más finitas o plaids. Sea como sea, lo aconsejable es que se puedan lavar fácilmente y que sean de colores básicos para que se adapten fácilmente al resto de la decoración.

La luz

En invierno anochece antes, así que podemos “abusar” de velas por todas partes. Además de una luz totalmente sostenible y más barata que la eléctrica, crea un ambiente encantador que puedes acompañar con láminas o fotos en blanco y negro, como el cuadro de metacrilato de Hofmann.

Si por el contrario prefieres luz artificial también puedes poner guirnaldas de luces, lámparas de sobremesa o de pie por diferentes rincones. Crean una luz cálida y además ambiental. Una forma de ahorrar es utilizar iluminación LED, así el consumo ya no es un problema.

Además de esto, y fuera totalmente de la estación que nos encontremos, podemos también actualizar nuestro salón con fundas para sillas diferentes en colores más oscuros, de materiales como la loneta y cortinas o estores que no dejen pasar el sol pero si la luz (screen).

Y para terminar… UNA BONITA CHIMENEA, si tienes la suerte de poder contar con una es sin duda el elemento más significativo del invierno.

¿Qué os han parecido estas ideas para decorar en invierno? ¿Os gusta el invierno o sois más de épocas cálidas para disfrutar en casa?

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales