10 ideas para decorar tu habitación con fotos
Ideas de Decoración

10 ideas para decorar tu habitación con fotos

Hofmann

La habitación es el espacio más íntimo y personal de nuestra casa. Esas cuatro paredes son nuestro territorio y, como tal, su estilo y decoración van muy ligados a nosotros mismos.

Como la habitación es una zona a la que no suelen ir las visitas, muchas veces descuidamos la forma de decorar este espacio y simplemente colocamos elementos decorativos sin orden ni concierto.

Para que tu habitación se convierta en tu espacio favorito de la casa, te proponemos una forma de decoración que te va a encantar utilizando tus fotos favoritas. ¡Ve eligiendo las fotografías que más te gusten!

Cómo decorar tu habitación con fotos

1. Collage de fotos en la pared de la habitación

Compra una malla metálica para decorar o un panel de rejilla metálica como el que ves en la foto para colocarlo en la pared. Cuelga tus fotos más artísticas, sombreros, joyas e ilustraciones tuyas en él. Crea un panel de recuerdos en la pared de tu habitación en el que puedas añadir nuevas imágenes cuando quieras con facilidad. Además, si quieres dar un toque extra de color al cuarto, puedes colocar luces rodeando el panel.

decoracion habitacion con fotos

2. Decoración con fotos colgadas en la pared

Haz algo diferente y divertido para decorar tu habitación. Primero de todo, organiza una sesión de fotos con tus familiares y pon un motivo gracioso en cada foto. Puedes elegir entre bigotes, máscaras, gorros o lo que se te ocurra. Después, solo tienes que elegir el formato en el que lo quieres imprimir para colgarlo en la pared; desde bloques de madera hasta cuadros Adhesivos. Selecciona el formato que quieras y da rienda suelta a tu imaginación.

3. Vinilos decorativos con fotos

Otra idea para decorar tu cuarto es colocar un vinilo en la pared con la forma que tu decidas. Puede ser un mapamundi, un árbol o una frase. Antes de colocarla, haz la distribución de las fotos en el suelo junto al vinilo para ver como va a quedar. Una vez que lo tengas todo en mente, es hora de ponerse manos a la obra y empezar a colocar todas las fotos en el cuarto de tu habitación.

fotos polaroid decoracion

4. Fotos sobre estanterías

Cuando pensamos en cómo decorar una habitación con fotos se nos viene a la cabeza la imagen de unas fotos colgadas en la pared. Puedes innovar mucho si sustituyes o complementas las fotos en la pared con otras sobre estanterías. Revela las fotos que más te gusten y colócalas en marcos que dejarás sobre la estantería y apoyados en la pared. Puedes elegir temáticas o gamas de colores para dar más homogeneidad a la decoración. Prueba a revelar tus fotos en tamaño estándar y colocarlas junto a otras con ampliaciones. ¿Sabes qué es lo mejor de todo? ¡No tendrás que hacer agujeros en la pared!

5. Fotos vintage con pinzas

Esta idea para decorar la habitación es perfecta para cualquier espacio o para cualquier fiesta que organices en casa. Coloca una cuerda o una cinta en la pared y utiliza pequeñas pinzas para colgar las fotos. Puedes utilizar los revelados que son tendencia ahora mismo, como nuestro revelado retro o nuestro revelado cuadrado para que la decoración con fotos sea más original.

decorar con fotos la pared

6. Reloj de pared con fotos

Seguro que en tu habitación tienes un reloj estándar, que marca las horas como todos los demás. ¿Por qué no tener un reloj con tus 12 fotos favoritas? Debes empezar por buscar las fotos que más te gusten y revelarlas. Puedes enmarcarlas o pegarlas directamente sobre la pared. Esto ya depende un poco del tipo de estilo que más te guste: minimalista, rural, moderno… Utilizar diferentes marcos conseguirá un efecto de dinamismo perfecto para tu reloj. Solo tienes que buscar unas agujas independientes a los números de las horas y ubicarlo en el centro. Es importante que las fotos estén emplazadas donde irían los números. ¡Ahora será un placer ver pasar las horas desde la cama!

decorar habitacion con fotos

7. Decora con gráficos

Alterna tus fotos favoritas con frases motivacionales. Imprime pequeños detalles de fotografías en tus cuadros o selecciona detalles o patrones que te llamen la atención para conseguir un cuarto elegante y equilibrado. Demasiadas fotografías pueden aturdir a cualquiera, así que dale un toque elegante a tu habitación con esta decoración casi minimalista.

cuadros con fotos

8. Ideas para decorar con fotos estilo retro

Una idea muy especial para decorar tu habitación es pedir retratos a tus amigos y familiares o hacerlos tú mismo e imprimirlos al estilo retro. Coloca unos encima de otros para llenar tus paredes de amigos y familiares que te sonríen o te miran y crearás una pared muy acogedora. Es una forma muy barata de decorar tu habitación sin gastar dinero con fotos reveladas.

decorar con foto retro hofmann

 

9. Decora con cojines con fotos personalizados

No todo va a ser fotos impresas en el formato original. Si te atreves con algo original, ¿por qué no haces tus cojines personalizados con las fotos que tu elijas? Desde el programa Hofmann te lo ponemos muy fácil para que elijas la tela y el tamaño que quieras; tú solo tienes que encargarte de elegir una foto (o varias) para que queden impresas para siempre.

Ve cómo hacer tu propio cojín desde el Programa Hofmann en este tutorial:

10. Cómo decorar mi cuarto con fotos: tres fotos en una

Si quieres dar un toque elegante a la decoración de tu habitación, elige los mismos motivos para 3 formatos de cuadros diferentes y colócalas en orden. Tu habitación tendrá un toque personal y sobrio que te hará sentir como en casa. Puedes dividir una fotografía en tres cuadros diferentes; o también puedes coger el mismo motivo: plantas, animales, artistas… Y crear tus cuadros personalizados, decorando tu habitación a tu gusto.

Da rienda suelta a tu imaginación y sé creativo. Y si no te convence, ¡prueba con algo diferente!

como decorar una habitacion

Cómo decorar cuartos infantiles con fotos

Las habitaciones infantiles tienen que reunir ciertas cualidades como, por ejemplo, que sean cómodos. También es importante que estén adaptados a los niños, a su crecimiento, a sus necesidades de juego, a su descanso… ¿Es imposible decorarlos con las últimas tendencias y que cumplan con todos estos requisitos? ¡Para nada! Sólo hay que elegir bien los muebles y complementos para crear un ambiente a gusto de todos.

Mediante unos sencillos tips os vamos a proponer ideas para decorar con fotos la habitación de los niños.

1. Decora el cuarto con un póster collage

Haz una selección de fotos del último viaje, buscando una misma temática para que quede un conjunto armónico. Vuestros hijos os pueden ayudar a elegir las más bonitas y a colocarlas en vuestro póster a modo de collage. El resultado os va a encantar.

2. Decorar con cajas

Una forma muy fácil de que quede todo ordenado es clasificar los objetos en cajas. Libros, juguetes, pinturas… Podéis ayudaros de carteles o fotos para que los niños reconozcan rápidamente donde va cada cosa.

Tips para decorar cuartos infantiles_

Con este sistema ordenar será casi un juego para ellos y el dormitorio quedará recogido y precioso. Como tendencia destacaré las cajas de madera o mimbre en tonos naturales combinados con colores pastel o aquellas de tela con motivos vivos. Dos estilos muy diferentes pero monísimos.

Y si sois mañosos podéis animaros a hacer cajas DIY como las de la foto con baskets de frutas y pintadas con chalkpaint. Ideales ¿Verdad?

3. Cojines personalizados

Hacer un cojín personalizado es una manera muy divertida de llevar nuestros recuerdos al formato físico. Proponed a los niños que elijan dos de sus dibujos favoritos, los escaneáis y los estampáis en los cojines. No sabéis la ilusión que les va a hacer ver sus dibujos en los cojines cuando lleguen a casa.

Así fomentamos su creatividad dando valor a su trabajo. ¡Qué mejor que decorar la habitación con obras del propio artista!

4. Todo lavable

Gracias al gracioso de Murphy basta que tengamos algo que no queremos que los niños manchen para que sea lo primero y único donde se les pegue el chicle, se les caiga el zumo o acabe con una incipiente pero clara mancha. Así que lo mejor es tener el mayor número de elementos lavables para evitar disgustos. Además, hoy en día hasta podemos encontrar alfombras o cojines personalizables lavables ¡Una maravilla!

Tips para decorar cuartos infantiles__

5. Mejor personalizado

Parece mentira pero a los peques les encanta ver sus fotos y reconocer sitios que han visitado así que podemos utilizar todos estos elementos como aliados y decorar las paredes con sus fotos o hacerles, por ejemplo, cuentos personalizados ¡Seguro que son los únicos que no acaban pintarrajeados!

El resultado ha sido una decoración única y personal, pero sin duda lo mejor es pasar tiempo juntos eligiendo y preparando todo. Hacer participes a los niños de la decoración es una actividad muy divertida y estimulante para ellos.

Aquí tenéis nuestros consejos, pero liberad vuestra imaginación e inventad vuestras propias creaciones, preguntadles a ellos, seguro que tienen ideas muy originales

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales