album de fotos
Consejos de fotografía

6 tipos de álbum de vacaciones de verano

Hofmann

Cada vez nos quedan menos días de sol por delante, y son muchos los que ya casi han olvidado sus vacaciones bajo el sol. Para que la vuelta a la rutina se haga más llevadera, no hay mejor idea que poner nuestros recuerdos más veraniegos en el lugar que se merecen.  Hoy te proponemos varias opciones para hacer un álbum o un libro Hofmann dependiendo del tipo de verano que hayas vivido. ¿Lista/o?

Qué tipos de álbumes puedes hacer después de vacaciones

Desde que estamos en la era digital, las fotos se van quedando en el ordenador y rara vez se imprimen en papel. Ahora que llega el fin de las vacaciones, toca recopilar los mejores momentos del verano.

Álbum de vacaciones con los peques

album de fotos vacaciones

En verano, igual que sucede en Navidad, cuando hay peques en casa, ellos son los protagonistas. Sus largas vacaciones, en las que a veces tienen tiempo hasta de aburrirse, son para ellos el momento del año en el que descansar, jugar y vivir mil aventuras. Por eso, la primera opción que proponemos es hacer un álbum centrado en los reyes de la casa. Recopila las fotos de cada una de las actividades que habéis hecho junto a ellos, seguro que con el tiempo descubres momentos que en su día pasaste por alto: su primer baño en la playa, la primera vez que montó en avión, sin parar de reír con los primos…

Álbum de fotos – Aprendiendo

album fotos portfolio

Como muchas veces sus vacaciones no coinciden con las de los papás y mamás, los hijos pasan el tiempo haciendo diferentes actividades, aprendiendo, por ejemplo, algunas materias que no siempre tienen cabida entre las clases de inglés y “mates”. Así es que si nuestros peques han pasado el verano dando clases de pintura, tenis o natación, ¿por qué no guardar todos esos momentos en un álbum único para que ellos puedan recordar también todo lo que aprendieron?

album fotos creativo

No solo para los niños: pero no solo ellos están “ocupados” con mil actividades durante el curso; los más mayores también aprovechan (aprovechamos) los días de sol para hacer todas esas cosas que el trabajo y la rutina no nos permiten. Si este verano has decidido hacer surf por primera vez, irte de escalada a la montaña… no dejes que tu aventura se pierda. Un álbum con el que recopilar tus actividades más «locas», es la motivación perfecta para volver al trabajo en septiembre y pensar: ¡El año que viene más!

Fotos de verano bonitas sin vacaciones

album fotos vacaciones

Sí, no te sorprendas, no todo el mundo tiene un mes o 15 días de vacaciones en verano. Pero seguro que, aun así, ha habido tiempo para hacer alguna pequeña escapada, un finde largo entre amigos o algún puente improvisado. Para los que han visto más la luz de la lámpara de la oficina que la del sol en los últimos meses, pero que igualmente han intentado disfrutar al máximo del poco tiempo libre que han tenido, proponemos el SmartAlbum o un libro Hofmann. Porque, aunque sus vacaciones hayan sido pequeñas, también merecen ser recordadas, ¿no?

Resume tus escapadas en tu álbum de fotos

album fotos viaje

Igual que algunos se quedan sin vacaciones en verano, hay otros que no paran: viajes, fines de semana, playa, montaña, fiestas… Podemos ver o retransmitir estos veranos tan súper en directo en las redes sociales, pero ¿por qué dejarlos solo ahí? Si has pasado uno de estos veranos, en el que no has parado de vivir experiencias inolvidables, haz un álbum resumen de todas ellas, dividiéndolo, por ejemplo, cronológicamente. Un verano premium se merece un álbum del mismo nivel.

Álbum de fotos de tu superviaje

album fotos paisajes

Algunos lo hacen cada año, otros tienen que esperar un poco más para poder hacer las maletas y viajar al lugar soñado. Un gran viaje cada verano… ¿a quién no le gustaría? Pues si este año ha sido tu caso, no dejes pasar la oportunidad de recordarlo para siempre. No todos los días montamos en avión para cruzar el charco o visitar otro país…

“No más fotos, gracias”

album fotos digital

Vale, te encanta viajar, te encanta hacer fotos, pero salir en ellas, los selfies y estar expuesto en todo momento no es lo tuyo. Entonces, lo que te proponemos es que selecciones las fotografías de paisajes, monumentos, momentos… que has hecho con tu móvil o con tu cámara y que las ordenes todas en un álbum de tus propias fotos; ellas te trasladarán al momento, el lugar y la compañía, aunque no aparezcan forzosamente en la imagen.

Álbum de Fotos desde tu móvil

Si quieres crear un álbum de fotos mientras estás volviendo en el tren o en el metro con todas las fotos que tengas en tu móvil, te recomendamos que crees un SmartAlbum, que tiene una capacidad de 24 o 48 páginas y se hace en menos de 5 minutos. El resultado te va a maravillar, te lo garantizamos. Mira qué fácil es hacer tu propio álbum:


Video - 6 tipos de álbum de vacaciones de verano

¿Cómo hacer tu álbum de fotos digital con fotos de tus vacaciones?

El mejor momento para hacer tu álbum de vacaciones es septiembre, cuando todos volvemos a la normalidad. No podemos dejar pasar más el tiempo, si no las fotos se quedarán en la cámara o en el móvil y de repente un día desaparecerán. Además, es una forma de que la vuelta al cole sea un poco más llevadera: seleccionar las imágenes, crear el libro de fotos, la ilusión de recibirlo y verlo…

1. Haz fotos en tus vacaciones bonitas

Lo primero que necesitáis, por supuesto, es poneros las pilas con las fotos y hacerlas preciosas, ya sea con una cámara compacta, réflex o incluso con la cámara que tenga vuestro hijo, seguro que también tendrá fotos chulas y le dará su punto de vista al álbum.

album fotos vacaciones
2. Elige las fotos que van en el álbum

Lo segundo es elegir las fotos que irán en el álbum, para mí es la parte que más tiempo me lleva, ya que he de escoger entre miles de fotos: las que más me gustan, las más adecuadas, las que estén mejor de luz, etc. Y como con las cámaras digitales tenemos el dedo fácil a la hora de hacer fotos, pues el proceso se vuelve todavía más laborioso. Pero creedme que merece la pena porque aunque lleve su tiempo, luego es más fácil poner cada foto en su sitio.

album fotos aprendiendo

3. Elige tu álbum de fotos digital

Tercero elige el tipo de álbum de fotos que queréis para guardar las fotos de tus vacaciones: de tapa dura, blanda, papel fotográfico, hojas, medidas, etc. Pero bueno, esto ya no es tan difícil, ya que una vez que haces uno, seguro que repites y puedes ir probando todos los productos.

album fotos digital

4. Empieza a crear tu propio álbum de vacaciones

Y por último ir poco a poco escogiendo plantillas, fondos, dibujos, letras. El programa de Hofmann es superintuitivo, tiene infinidad de recursos, plantillas, marcos y dibujos. Personalmente, a mí me gustan los álbumes limpios, casi sin marcos, ni comentarios, pero eso ya es al gusto del consumidor.

Todo es ir probando. Pones una foto, si no te gusta la cambias de posición, pones otra plantilla, ¿un marco quizás? Las posibilidades son infinitas con el programa de Hofmann. Y cuando te llega el primero querrás empezar a hacer álbumes digitales de todas las fotos que tienes en el disco duro.

Editado por Hofmann

5. Qué incluir en tu álbum de fotos de verano

album fotos vacaciones

En los álbumes de verano es común incluir todo tipo de fotografías, tanto de cámara como de móvil. Siempre pensamos que hay que usar la cámara para las fotos que tenemos intención de imprimir. Así es que si vamos a la boda, el cumpleaños, la excursión… nos llevamos la cámara. Pero ¿qué pasa cuando nos la hemos dejado en casa o cuando no nos apetece ir cargando con ella? Pues no pasa nada, el móvil siempre va con nosotros y se pueden hacer fotos fantásticas con él.

En general, el álbum se verá mejor con un estilo sencillo con pocas fotografías por página para hacer que éstas sean las protagonistas pero depende del tipo de libro y la temática.

Si tienes muchas fotos de un mismo día o instante quizás si quieras crear una página con todas juntas pare recordar cada momento que pasastéis esa tarde de verano en bicicleta.

6. Qué filtros usar para retocar tus fotos

Si creéis que las fotos que hacéis con el móvil suelen quedar oscuras o poco definidas, no os preocupéis, existen aplicaciones gratuitas que mejoran espectacularmente el aspecto final de la fotografía. Yo utilizo Vsco y Snapseed. Cualquiera de ellas permite de manera súper sencilla variar parámetros como luminosidad, contraste, saturación… Pero aquí te enseño los mejores filtros para editar tus fotos con el mejor resultado.

Este libro está lleno de fotos hechas por mis niños. Yo creo que se debe dejar que los pequeños también hagan fotos. Que se las hagan entre ellos, a nosotros, a las cosas que ven y que les gustan… El ojo de los niños es distinto al nuestro y seguro que nos sorprenderán con fotografías súper originales. Además, cuando vean sus fotos en el libro se sentirán más protagonistas.

7. Guarda recuerdos en tus álbumes de fotos

La tercera, y por último, es que en el libro he querido plasmar recuerdos. No sólo se trata de fotografiarnos, por ejemplo, en el zoo,  sino también fotografiar, por ejemplo, el dibujo que hizo el niño sobre lo que más le gustó ese día o, como podéis ver en la foto de portada, hemos fotografiado detalles de las habitaciones de los niños para que así recuerden como eran en el verano de 2017. Mi objetivo ha sido incluir fotos que nos evocasen una experiencia o un momento bonito y que, así, este verano sea para siempre.

BY Silvia Buján

Editado por Hofmann

Y tú, ¿qué tipo de álbum Hofmann te harías de este verano?

Alt image

No te pierdas las últimas novedades

La dirección de correo electrónico introducida no es válida.
Debes aceptar la política de privacidad y las condiciones de uso. Por favor, introduce una dirección de correo electrónico.

Y síguenos de cerca en las redes sociales