Cómo hacer centros de mesa a mano
Por Hofmann el 31 de julio de 2014
En Hofmann somos fans del movimiento DIY, siglas del inglés Do It Yourself (hazlo tú mismo) y en cuanto podemos jugamos con nuestras fotos para decorar toda la casa con manualidades.
En este post, le hemos pedido ayuda a Inés Torres @IneBohoDecoChic y Verónica Delgado de myletmotiv.com para crear arreglos de mesa hechos a mano.
Manualidades: cómo hacer un centro de mesa en casa
Hace poco que nos mudamos a otra casa. Desde que nos mudamos, el cambio en la decoración y las nuevas tendencias han estado presentes y, cuando te gusta este mundillo, lo más práctico para no dejarte el bolsillo es ir cambiando cosas de sitio y hacerte tu propia decoración.
Fue así como me animé al mundo del trapillo y después de aprender el punto básico me animé a hacerme mis propios portavelas para decorar los centros de mesa de casa.
Además, si tienes un poco de paciencia puedes hacerte tus propios maceteros, como el que os enseño en la foto a partir de una bolsa craft que tenía en casa, una vez le quitáis el asa solo tenéis que darle vueltas hasta conseguir la altura deseada.
Otro punto a favor en este tipo de centros y que, además de decorar aporta un toque de calidez, son las flores naturales, no os preocupéis porque hay un par de florecillas que os durarán sin necesidad de mantenimiento y además son low cost.
Las conocidas como siempre vivas (nombre coloquial que se le da a las flores statices o estatiz) no necesitan agua y aguantan perfectamente mes o mes y medio. Las hay de varios colores y el precio del ramo oscila entre los 4 a 6 euros aproximadamente.
A todo esto le añadimos unas velas y algún farol y el resultado es un centro de mesa original, hecho a mano y, de una forma fácil y sencilla, decoraréis vuestro hogar con ese toque que solo lo has dado tú.
¿Os gusta haceros vuestro propio centro de mesa?
¿Qué centro de mesa os ha gustado más?
By: Inés Torres @IneBohoDecoChic
Editado por Hofmann
Decorar con centros de mesa personalizados con foto
Hoy en día tenemos miles de ideas para decorar nuestra casa que nos podemos hacer nosotros mismos. El resultado de los DIY suele ser algo muy gratificante sencillamente porque lo hacemos con nuestras manos. Nunca habrá dos iguales y aunque varias personas sigan el mismo tutorial cada uno le dará su toque único y personal.
Si os gusta hacer cosas decorativas para vuestra casa seguro que este DIY que os voy a dejar aquí os va encantar. Es rápido, sencillo, no se necesitan apenas materiales y nos va a permitir colgar nuestras mejores fotos de una manera original y decorativa.
Os aseguro que vuestros invitados se van a quedar realmente sorprendidos cuando vean que su sitio en la mesa donde van a comer está marcado por una fotografía suya de cuando eran mucho más jóvenes o incluso de niños. Su cara de sorpresa no tendra precio.
Lo que sí os toca es hacer una buena recolecta de esas fotografías tan especiales. Siempre tenéis la opción, por si no encontráis alguna con su cara directamente, de utilizar algo que les represente como la fotografía que he utilizado del jardín. Seguro que en cuanto lo vea, sabe que ese es su sitio. Y ahora os cuento los pasos que tenéis que seguir.
Como hacer un centro de mesa navideño: Materiales
- Rodajas o tacos de madera
- Pinzas mini de madera
- Palillos de pinchito también de madera
- Ramitas de pino, brezo, etc.
- Castañas
- Pistola de cola caliente
- Fotografías antiguas de tus seres queridos
Preparación para crear tus meseros personalizados
Comenzamos cortando los palillos de madera a 15cm. Pegamos en ellos con una gotita de cola caliente las pinzas como se puede ver en la imagen 1. Después pegamos el palito a nuestra base de madera con otra gota de cola caliente igual que podéis ver el imagen 2.
Cuando tengamos el soporte de nuestras fotos en su sitio se decora la parte inferior con ramitas de algún arbusto o pino para tapar la unión del palillo con la base. Las ramitas la pegáis con otra gotita de cola y por último, cerráis el conjunto pegando una castaña, por ejemplo:
By Verónica Delgado, blogger de My leitmotiv
Editado por Hofmann
¿Os gusta haceros vuestro propio centro de mesa?
¿Qué centro de mesa os ha gustado más?