Cómo estamos pasando a la acción este Día Internacional de la Mujer 2025

Por Hofmann el 19 de febrero de 2025

«Una acción vale más que mil palabras» es el lema de Hofmann para el Día Internacional de la Mujer de este año. Sigue leyendo para averiguar cómo está llevando nuestro equipo esto a la práctica (literalmente).

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo de 2025) es una celebración anual de los logros de las mujeres. También es una llamada a la acción. Las palabras de solidaridad son impactantes y el apoyo de cualquier tipo es importante pero son las acciones las que generan cambios duraderos.

¿Sabías que al ritmo actual se tardarán 134 años (unas cinco generaciones) en alcanzar la igualdad de género? Es demasiado. El lema del Día Internacional de la Mujer de este año «Impulsar la acción» nos anima a ir más allá de las publicaciones con buenas intenciones y declaraciones corporativas y empezar a preguntarnos: ¿qué podemos hacer para que se produzcan cambios?

Le preguntamos a las mujeres que hay detrás de nuestras marcas en Storio Group cómo van a convertir las intenciones en impacto en 2025. Y se podría decir que han cumplido. Desde denunciar el machismo cotidiano a apoyar a las mujeres empresarias, todas están tomando medidas reales para marcar una diferencia real.

Prepárate para llenarte de inspiración (si nos permites decirlo)…

Conoce a las mujeres de Storio group

Nombre: Marion Escot

Puesto: CRM Operations Specialist
Acción de Marion para 2025: Ayudar a las mujeres y a nuestros aliados a cuestionar el machismo cotidiano

«Hace unos años empecé a organizar sesiones de concienciación en los colegios de París para educar a los alumnos sobre la igualdad de género. Me di cuenta rápidamente de que no había suficientes recursos para abordar el machismo fortuito así que creé los míos propios. Lo que comenzó como un pequeño proyecto en redes sociales ha crecido y actualmente tiene más de 116 000 seguidores en Instagran y 18 000 seguidores en Threads. También he escrito un libro para dar a los jóvenes herramientas y estrategias para denunciar el machismo en su vida cotidiana. Ahora organizo talleres para enseñar a las empresas, colegios y particulares cómo transformar nuestra forma de comunicarnos, cuestionar los prejuicios y estereotipos y servir de inspiración para los cambios de mentalidad a largo plazo.»

Nombre: Chloe Edghill

Puesto: Traffic Manager
Acción de Chloe para 2025: Apoyar las empresas de mujeres


«Apoyar las empresas de mujeres es algo que todos podemos hacer. Y no siempre tiene que ser un gran gesto. Para mí, son las pequeñas acciones cotidianas como estar ahí y correr la voz las que pueden tener el mayor impacto. Mi prima es gerente de una cafetería caribeña y la comida es impresionante. Llevo a mi familia y amigos allí, se la recomiendo a todas las personas que conozco e incluso voté por ella en un concurso «Mejor pequeña empresa» (¡que ganó!). Puede que parezcan acciones pequeñas pero significan mucho para las mujeres empresarias independientes.»

Nombre: Anna Jordana

Puesto: Creative Copywriter
Acción de Anna para 2025: Abogar por las voces e historias de mujeres

«Este año quiero leer más libros escritos por mujeres, sobre mujeres en temas como el feminismo, la igualdad de género, la historia y el arte. También quiero animar (aún más) a las mujeres de mi vida a seguir luchando por sus sueños y metas. Y, algo que es igualmente importante, quiero mostrar más empatía y comprensión con las anteriores generaciones de mujeres como mi madre, que crecieron en un mundo que no les dio las mismas oportunidades que tenemos hoy.»

Nombre: Fiona Logan

Puesto: Editorial Content Specialist
Acción de Fiona para 2025: Decir lo que pienso (incluso cuando sea incómodo)

«Me estoy esforzando por dar mi opinión en situaciones en las que normalmente me quedaría callada para denunciar el machismo, apoyar a otras mujeres y cuestionar la idea de que la cortesía es más importante que decir lo que piensas. También estoy atajando mis propios prejuicios de género inconscientes. Me he pillado a veces dando por supuesto que ciertas tareas (como el bricolaje) son «trabajos de hombres» así que estoy adquiriendo estas competencias activamente. Realmente quiero animar a la próxima generación (en este caso, mis sobrinas) a ser fuertes y defenderse solas, es muy importante que sepan que no hay una forma correcta o incorrecta de ser niña en este mundo.»

Nombre: Elena Ferrari

Puesto: Brand Communications Specialist
Acción de Elena para 2025: Invertir en igualdad económica

«Todas las mujeres se merecen sentirse económicamente seguras. Este año estoy haciendo un curso sobre inversión liderado por mujeres a través de una aplicación creada por mujeres, para mujeres. También voy a hacer donaciones mensuales a una ONG que trabaja para mejorar las leyes y políticas sobre igualdad de género en todo el mundo.»

Nombre: Stella Casella

Puesto: Creative Studio Manager
Acción de Stella para 2025: celebrar a las mujeres artistas


«Como amante del arte, siempre hago un esfuerzo consciente por apoyar a las mujeres en el sector creativo comprando obras de mujeres artistas. Siempre que descubro a una artista nueva, comparto su trabajo e historia con mis amigos. Hace muchos años, mi hermana y yo también organizamos un taller artístico para mujeres en Manila, ayudándolas a decorar trabajos en madera para venderlos. Les enseñamos cómo reinvertir los beneficios en sus negocios y yo respaldé económicamente los estudios de una mujer. Hoy en día le va muy bien y eso me hace sentirme tremedamente orgullosa.»

¿Quieres ayudar a mujeres artistas? Aquí tienes las recomendaciones de Stella: libros como este (para generaciones más jóvenes); Póster de the pink highlight project; Book of plants de Anne Geene; El cascanueces de Sanna Annuka; Póster de Mull&Mill; Few Story tiles; almohadas y botella de agua caliente de Donna Wilson.

Vamos a darle las gracias a nuestro equipo increíble.

Ahora te toca a ti: ¿qué medida vas a tomar este año para apoyar la igualdad de género? Y recuerda, aunque hemos usado este momento para celebrar a las mujeres increíbles de nuestro equipo, el Día Internacional de la Mujer no es solo para las mujeres. Es para cualquier persona a la que le preocupe la igualdad de las mujeres, así que reúne a las personas que más quieres —pareja, padres, hermanos y mejores amigos incluidos— e inicia la conversación. Cuando haya un número suficiente de personas que pasen a la acción colectiva, el cambio dejará de ser un proceso lento y empezará a producirse ahora mismo.