Cómo hacer buenas fotos en la playa este verano
Por Hofmann el 29 de junio de 2024
Descubre nuestros consejos para hacer fotos increíbles en la playa. Desde cómo aprovechar al máximo la magia de la hora dorada hasta asegurarte de que tu móvil no se sobrecalienta. ¿Todo listo para capturar lo mejor de este verano?
Una gran foto en la playa con tus personas favoritas te recordará durante todo el año, los mejores momentos. Hacer buenas fotos en la playa puede ser complicado. Los obstáculos son muchos, desde los dedos llenos de arena y los móvils que se recalientan hasta la lucha contra la dura luz del sol que puede quemarnos las fotos. Pero no te preocupes, que tenemos la solución. ¡Con estos consejos, harás fotos en la playa como un/a profesional!
¿Qué hace que una foto en la playa sea increíble?
La buena noticia es que no hace falta ser un fotógrafo profesional ni invertir en equipos caros para conseguir resultados fantásticos con tus fotos de playa. La magia de una gran foto reside en la creatividad y en prestar atención a los detalles. Tanto si quieres capturar risas espontáneas o las travesuras de los peques, estos consejos para hacer fotos en la playa te ayudarán a crear recuerdos bonitos de tus escapadas y vacaciones.
1. Experimenta con los ángulos
Da rienda suelta a tu creatividad jugando con distintos ángulos en tus fotos. Trata de situarte a poca altura para captar la textura de las olas y conseguir un efecto dramático, o súbete a una tumbona y dispara desde arriba para destacar el pícnic o los divertidos juegos de playa. Cambiar los ángulos puede transformar una foto normal de un día de playa en una obra de arte.
El mejor consejo para que tus fotos en la playa queden de diez: acercar el móvil al suelo para captar los detalles de la arena con la persona al fondo.
2. Utiliza material fotográfico resistente al agua
Mejora el nivel de tus fotos en la playa con fotos submarinas. No necesitas equipos de alta gama; una funda impermeable sencilla para tu móvil puede hacer maravillas. Utilízala para capturar a todo el grupo haciendo esnórquel, buceando o saltando las olas. Estas son las fotos de playa perfectas para transformarlas en piezas de decoración que darán un toque de luz a tu hogar, todo el año.
El mejor consejo sobre fotografía submarina: prueba a hacer una foto mitad por debajo del agua y mitad por encima, para capturar la escena más original.
3. La hora dorada
Conocida como la hora dorada, esta mágica hora del día realza los colores y las texturas, dando a tus fotos un tono cálido muy veraniego. La hora dorada aporta un brillo precioso y favorecedor a todas las escenas, así que ¡aprovéchala! Haz una foto de tus amigos jugando a vóley, de los peques haciendo castillos de arena o de un precioso atardecer en el mar.
El mejor consejo para conseguir una foto increíble en la hora dorada: aprovecha al máximo las funciones de la cámara integrada del móvil y utiliza el ajuste HDR para equilibrar la luz y capturar todos los detalles.
4. Trae toallitas para los dedos pegajosos
Desde fruta fresca hasta helado, el pica pica veraniego es el plato fuerte de cualquier día de playa. Ten a mano un paquete de toallitas para limpiarte las manos y el móvil. De este modo, tus fotos saldrán siempre nítidas y tu móvil estará a punto para capturar cualquier escena. ¡Con las manos limpias podrás usar el móvil sin preocupaciones!
El mejor consejo para tener un móvil y unas manos limpias: utiliza toallitas diseñadas específicamente para cámaras que mantengan el objetivo de tu móvil sin manchas y sin huellas dactilares.
5. Añade elementos divertidos
Añadir elementos en primer plano puede dar vida a tus fotos en la playa. Los complementos de playa, los juguetes o los elementos naturales como los troncos de madera arrastrados por las corrientes, añaden capas a la composición de tu foto, haciendo que sean más dinámicas. Los peques haciendo un castillo de arena son un buen ejemplo, con los cubos de colores y palas en primer plano. Estos toques alegres ayudan a contar una historia más completa de tu día de playa.
El consejo perfecto para una foto de playa divertida: ¡utiliza el modo retrato del móvil para enfocar un objeto en primer plano! Crearás un fondo difuminado de aspecto profesional que parecerá hecho por alguien profesional.
6. Mantener el horizonte nivelado
Asegúrate de que la línea del horizonte es recta y está situada en el tercio superior o inferior del encuadre. Esta sencilla técnica de composición puede mejorar al instante el aspecto de tus fotos en la playa. Un horizonte nivelado ayuda a mantener el equilibrio y el atractivo visual de tus fotos. Tanto si estás fotografiando un paisaje submarino como una escena de playa con mucha gente, mantener el horizonte nivelado es clave para conseguir una buena foto.
El mejor consejo de composición para fotografía en la playa: utiliza la función de cuadrícula de tu móvil para mantener el horizonte recto. Esto te ayudará a conseguir fotos equilibradas y bien compensadas.
7. Protege tu móvil del sol
Los días soleados de playa pueden ser duros para tu móvil y es posible que, si se sobrecalienta, se apague automáticamente para evitar daños. Para evitarlo, intenta mantener el móvil o la cámara a la sombra y frescos. Cuando no lo utilices, coloca el móvil debajo de una toalla, en una bolsa de playa o dentro de una pequeña nevera portátil para protegerlo de la luz solar directa.
El mejor consejo para mantener el móvil frío: ¡tómate descansos en el uso del móvil para evitar que se sobrecaliente y tenerlo listo para hacer más fotos!
8. Añade movimiento
Aporta energía a tus fotos de playa captando el movimiento. Utiliza una velocidad de obturación rápida para congelar la acción o una más lenta para crear sensación de movimiento. Intenta buscar momentos que fotografiar: tus amigos corriendo entre las olas o una gaviota en pleno vuelo en un cielo azul despejado. No necesitas una cámara profesional: es probable que tu móvil tenga ajustes que te ayuden a capturar estas dinámicas fotos.
El mejor consejo para una buena foto de acción en la playa: ¿ha ido todo el grupo a la barbacoa o al torneo anual de deportes de playa? Convierte tus mejores fotos del momento en tazas para todos, como recuerdo de un día perfecto.
¿Todo listo para dar envidia con tus fotografías en la playa? Con estos consejos, lo tienes todo para captar la esencia del verano como nunca. Así que coge tu cámara o tu móvil, vete a la playa y empieza a capturar esos instantes perfectos. Convierte tus mejores fotos en bonitos productos fotográficos y mantén el ambiente veraniego en: decoración, impresiones fotográficas, álbumes de fotos, tazas, cojines y otros regalos personalizados geniales. ¡Disfruta haciendo fotos en la playa!