Cómo hacer las mejores fotos este verano
Por Hofmann el 14 de agosto de 2024
El verano es el mejor momento para llenar la memoria de tu cámara y usar esos trucos de iluminación para conseguir una foto única.
Hace calor, la playa está llena y te comes un helado a la mínima oportunidad: es hora de empezar a hacer fotos para recordar el verano perfecto. Echa un vistazo a algunas formas sencillas pero infalibles de hacer las mejores fotos este verano.
Cuenta tu historia
Si no sabes por dónde empezar ni qué fotografiar, recuerda que si algo te llama la atención es que merece una foto. Las fotos cuentan una historia, y sacar la cámara significa que es hora de contar la tuya. Desde los días de playa hasta los viajes por carretera, pasando por las cenas al aire libre y las noches en vela, muestra lo que el verano significa para ti y la foto irradiará calidez.
Captura la espontaneidad
Las fotos espontáneas son una forma estupenda de abrazar plenamente el momento (aunque no sea perfecto). El resultado es una foto relajada y natural del momento.
Si tus amigos sacan sus cámaras en la playa, mira hacia la lejanía y disfruta posando: no tienen que salir perfectas, lo importante son los recuerdos. Si estás disfrutando de un día de excursión con la familia, no insistas en que los niños miren a la cámara. Posan mejor cuando están jugando entre los árboles y el resultado es una foto espontánea de los buenos momentos.
Este tipo de fotos son perfectas para arrancar una sonrisa a amigos y familiares: solo tienes que añadir tu foto a un paquete de 10 tarjetas personalizadas, escribir un mensaje y enviarlas por correo para compartir ese momento veraniego.
Sal de los caminos trillados
No es cursi ni vergonzoso querer hacer una foto de postal de una atracción turística, pero también puedes mejorar tu fotografía cambiando de perspectiva. Piérdete por las calles menos transitadas y presta atención a lo que te rodea.
Captar estos momentos es lo que convierte tu cámara en un diario de las vacaciones verdaderamente único que querrás conservar y compartir. Te recomendamos que, cuando vuelvas a casa, añadas esas fotos a un álbum cuadrado pequeño para tener el recuerdo perfecto en tu mesa.
Juega con la composición
A veces, algo nos deslumbra y queremos fotografiarlo rápidamente, pero, ¿por qué no te tomas un segundo para cambiar la posición, el enfoque de la cámara y el encuadre de los elementos?
Si estás en la playa, prueba con una foto en la que la arena, el mar y el cielo tengan las mismas proporciones. Si estás en el campo, agáchate y enfoca una planta interesante con algunas colinas en la distancia para crear profundidad de campo. Siempre ayuda pararse a pensar en las fotos, aunque solo sea un segundo, para conseguir la mejor instantánea posible.
Una vez que hayas conseguido esa foto perfecta que tanto te enorgullece, ve directamente a nuestra aplicación y añádela a un lienzo personalizado para conseguir una auténtica obra de arte hecha en un instante.
La iluminación lo es todo
Por suerte, con los largos días de verano, hay muchas oportunidades de conseguir una iluminación natural idílica que muestre cada estallido de color e ilumine tus bonitos rasgos (¡más fotos para Insta!)
Sin embargo, es importante conocer los ángulos: el sol a veces puede provocar ojos entrecerrados, sombras intensas y contraluces no deseados. Si estás bajo los abrasadores rayos del sol, juega con tu posición para iluminar tu foto de la mejor manera posible.
Cuando hayas conseguido la mejor foto, ¿por qué no la añades a una taza personalizada para alegrarte también los desayunos? Son muy fáciles de crear y el complemento perfecto para tu escritorio cuando se terminen las vacaciones.
Quédate un poco más
También ayuda hacer fotos muy temprano o más entrada la tarde, cuando la luz es más suave y relajada. La hora dorada es una fuente de iluminación muy popular por una razón clara; prepara ese temporizador para hacerte selfis resplandecientes o date el capricho de capturar la luz anaranjada en todos los edificios de tu ciudad.
¿Te han asombrado tus fotos al atardecer? Dales vida con nuestro editor para crear un collage en una decoración.
La edición es tu amiga
Cuando viajamos en verano, solemos pasar mucho tiempo esperando, ya sea en los aeropuertos, en las colas o en los trayectos en tren. Aprovecha ese tiempo para revisar y retocar tus fotos.
¿Te queda más tiempo de espera? También puedes convertir tus fotos en copias impresas directamente desde tu móvil, con nuestra aplicación.
Haz que tu verano sea eterno
Si no quieres perder esa sensación de verano, solo tienes que imprimir tus fotos.
Un álbum de fotos de calidad es un gran recuerdo que puede ayudarte a contar la historia de tu verano durante años. O para tener un recuerdo único, convierte tu foto favorita de las vacaciones en una decoración para la pared en un abrir y cerrar de ojos.
No dejes que todo tu duro trabajo fotográfico se quede en el móvil: es hora de crear.