Cinco consejos para una vuelta al cole organizada y divertida
Por Hofmann el 9 de agosto de 2024
Desde mantener el rumbo con una agenda hasta crear un espacio dedicado a la productividad, empieza bien el curso escolar con estos consejos.
Con el verano llegando a su fin y un nuevo curso escolar por delante, es hora de organizarse. Aquí tienes cinco consejos que te ayudarán a estar al día en la vuelta al cole.
Cumplir los plazos con una agenda
Una agenda es una forma práctica de saber las tareas de todos los miembros de la familia, desde citas hasta compromisos extraescolares y mucho más. Nuestros planificadores familiares son fáciles de crear y personalizar, para que puedas adaptarlas a tus necesidades y estilo visual.
Recuerda el verano con un álbum de fotos
Recuerda los momentos veraniegos favoritos de los niños con un álbum de fotos. Es una forma genial de compartir el verano con sus amigos y amigas, y enseñarles cómo ha sido su verano. ¿Por qué no crearlo juntos? Tienes muchas opciones creativas para hacer un álbum de fotos único para ellos. No olvides añadir textos con las anécdotas más divertidas de ese día, para darle un toque personal.
Haz una lista de control de los artículos de papelería
Tenlo todo organizado con una lista de control del material escolar que necesitará tu hijo o hija, desde mochilas nuevas hasta cuadernos. Después, conviértelo en una divertida actividad familiar: repasa la lista con los más peques, llévalos a hacer la compra juntos y disfrutad de su merienda favorita.
Crea un lugar donde puedan concentrarse
Tener un espacio dedicado a ser productivo es un método de eficacia probada, así que, ¿por qué no hacer lo mismo con tus peques? Crea con ellos un espacio de estudio decidiendo juntos cómo será y qué tipo de muebles y objetos tendrá. Un calendario personalizado puede ayudarte a seguir el horario de tus peques y a la vez decorar con sus fotos favoritas.
Planificar un proyecto apasionante para el curso escolar
Dale a los más pequeños un respiro del colegio con una serie de proyectos que podáis hacer juntos. Organiza una lluvia de ideas en la que penséis en proyectos y en cuánto durará cada uno. Intenta que sea sencillo, como pintar y hacer manualidades para decorar sus habitaciones o crear juntos un jardín en miniatura durante la primavera y el verano.
La vuelta al cole puede hacerse cuesta arriba, pero con estas ideas seguro que se os hará más amena y será más fácil organizaros. Si tienes algún consejo, nos encantaría escucharlo: compártelo con nosotros en Instagram etiquetando a @hofmann_espana.