Nueve ideas sobre qué escribir en una tarjeta de Navidad

Por Hofmann el 14 de noviembre de 2024

¿No sabes qué poner en tus tarjetas de Navidad Hofmann? Te explicamos cómo escribir un mensaje de felicitación navideña para todas las personas de tu agenda este año.

Cuando tienes un montón de personas a las que enviar tarjetas de Navidad, puede ser complicado saber qué decir sin poner el típico mensaje de «Hola, abuela, feliz Navidad. Te queremos». Así que, si te quedas sin palabras a la hora de crear tus tarjetas de Navidad con Hofmann, aquí podrás inspirarte.

Primero, crea tus tarjetas de Navidad

En Hofmann tenemos unos 180 diseños de tarjetas de Navidad que puedes personalizar con tus propias fotos y mensajes. Desde diseños clásicos, modernos hasta temas minimalistas, tenemos opciones para todos los gustos. Pero si quieres poner a prueba tu creatividad, puedes diseñar la tuya desde cero.

Una vez que hayas elegido la tarjeta, escoge tu foto favorita para subirla a nuestro editor. Puedes añadir una foto panorámica o un retrato de familia. Y si necesitas más inspiración para tus fotos, echa un vistazo a estas ideas para fotos navideñas.

Cuando ya hayas elegido el diseño, toca ponerse a escribir. Aquí tienes nueve ideas que te ayudarán a darle un toque diferente a tus tarjetas navideñas este año.

1. Menos es más

Una foto en la portada de la tarjeta ya puede decir mucho, así solo tienes que escribir un mensaje corto y bonito en el interior. Este tipo de mensaje es perfecto para enviar a amigos y familiares a los que ves con bastante frecuencia, por lo que no necesitarán un resumen de lo que has estado haciendo a lo largo del año.

A Hofmann le encanta…

«Feliz Navidad y próspero Año Nuevo».

«Espero que pases unas Navidades geniales».

«Feliz Navidad a la mejor madre del mundo».

2. Para tu familia cercana

¿No sabes qué poner en la tarjeta de Navidad para tus padres o tus abuelos? Podrías recrear una bonita foto de cuando eras bebé para la portada. Además, si imprimes un paquete de tarjetas con foto de Hofmann y dejas el interior en blanco, podrás escribir a mano un mensaje individual para cada uno.

Puedes elegir un mensaje más tradicional para los abuelos, pero puedes divertirte un poco más con los mensajes para tus padres.

A Hofmann le encanta…

«Felices fiestas para los abuelos más maravillosos del mundo».

«Abrazotes navideños para una madre increíble».

«¡Feliz Navidad! Espero que esta tarjeta compense todas las llamadas perdidas de este año. ¡Qué ganas de celebrarlo juntos!»

3. Para la familia que está lejos

Si vas a enviar una tarjeta de Navidad a amigos y familiares que viven muy lejos de ti, puede resultar difícil saber qué escribir. Seguro que tienes mil cosas que contarles, así que, ¿por qué no incluir en su tarjeta algunas fotos del año pasado y compartir con ellos algunos de los momentos más destacados de tu año?

A Hofmann le encanta…

«Ojalá estuvieras aquí para Navidad. Como no podemos vernos durante las fiestas, este es un resumen de nuestras aventuras de este año».

«Feliz Navidad de parte de todos nosotros. Hasta que podamos vernos en persona, queríamos compartir con vosotros algunos de los mejores momentos de este último año».

«Ojalá pudiéramos estar todos juntos para las fiestas. Hasta entonces, aquí va un poco de amor a kilómetros de distancia».

4. Envía una tarjeta a tus amigos y amigas

Los mensajes de las tarjetas de Navidad pueden ser mucho más informales si los envías a tus amigos más íntimos. Comparte una broma privada que solo vosotros entenderéis, o simplemente escribe un mensaje navideño desenfadado sin complicarte demasiado.

También puedes divertirte con el diseño de la tarjeta para tus amigos. Así que, ¿por qué no pones una foto antigua de todos en la portada y luego añades imágenes prediseñadas y fondos para crear una escena navideña cursi?

A Hofmann le encanta…

«¡Come, bebe y sé feliz! Espero que pases unas Navidades maravillosas».

«Feliz Navidad a la amiga más increíble. Te quiero más que al turrón».

«Que paséis unas felices fiestas y nos vemos el año que viene».

5. Para compis del trabajo

Decidir qué escribir en una tarjeta de Navidad para los compañeros de trabajo puede ser complicado si se las envías a mucha gente. Debes mantener la formalidad con tus jefes, así que puedes optar por algo un poco más tradicional para ir sobre seguro. De todas formas, siempre puedes añadir algunos toques personales para tus compañeros de trabajo más cercanos después de haber impreso las tarjetas.

A Hofmann le encanta…

«¡Felices fiestas! Pásalo bien durante las vacaciones de Navidad».

«Mis mejores deseos para estas fiestas».

«Te deseo que disfrutes de unas vacaciones tranquilas y que empieces el año con buen pie».

6. Comparte una canción

Si las palabras no te salen de forma natural, puedes citar alguna de tus canciones navideñas favoritas en las tarjetas. Con un villancico tradicional o un clásico navideño cursi metido en la cabeza, les entrará ese espíritu festivo sin que se den cuenta.

A Hofmann le encanta…

«Oh, blanca Navidad».

«Jingle Bells, Jingle Bells».

«Noche de paz, noche de amor».

7. Dale un toque romántico

¿No sabes qué escribir en la tarjeta de Navidad para tu novio o novia? Si has impreso un paquete de tarjetas navideñas y has dejado el interior en blanco, puedes escribir a mano un mensaje muy especial para tu media naranja. Seguro que sabes mejor que nosotros lo que le gusta, pero si necesitas un poco de inspiración para empezar, ¿qué te parecen estas sugerencias?

A Hofmann le encanta…

«Mi mejor regalo eres tú».

«Feliz Navidad a mi persona favorita».

«Haces que cada Navidad sea especial. Qué ganas de seguir creando recuerdos juntos».

8. A lo tradicional

Si te gustan más las tarjetas de Navidad tradicionales o escribes a alguien que sí lo es, tenemos algunas ideas que te ayudarán a compartir un poco de ese espíritu navideño. Puedes enmarcar una bonita foto de la familia y utilizar un diseño de tarjeta clásico, con una corona o un petirrojo, y luego añadir tu mensaje en el interior.

A Hofmann le encanta…

«Os deseamos paz y alegría en esta Navidad».

«Espero que esta época tan especial del año esté llena de alegría».

«Esta Navidad, os mandamos luz y amor a ti y a tu familia».

9. Cómo terminar las tarjetas de Navidad

En Hofmann, solemos optar por el clásico «Con cariño» para terminar nuestras tarjetas de Navidad. Pero si quieres probar algo diferente, aquí tienes otras ideas que puedes utilizar.

A Hofmann le encanta…

«Con mucho amor»,

«Con mis mejores deseos»,

«Con todo mi cariño»,

«Que tengas unas fiestas llenas de alegría»,

«Besos y abrazos».

Con estas ideas, este año tus tarjetas de Navidad tendrán un toque más personal y especial. Ya sea con un mensaje sencillo, con un toque de humor o compartiendo felicitaciones sinceras, ahora tendrás inspiración de sobra para que cada mensaje sea único. Elige tus diseños favoritos, añade esas palabras cariñosas y envía un poco de alegría a todas las personas de tu agenda.