Descubre nuestra colaboración con Make-A-Wish
Por Hofmann el 18 de marzo de 2025
Hofmann patrocina desde hace tiempo la organización benéfica Make-A-Wish, que ayuda a llevar la alegría niños con enfermedades graves.

¿Qué es Make-A-Wish?
La Fundación Make-A-Wish es una organización benéfica que ayuda a cumplir los deseos de niños de entre dos y dieciocho años a los que se les ha diagnosticado una enfermedad grave.

Hay miles de niños diagnosticados con una enfermedad grave que cambia sus vidas y las de sus familias para siempre. Para ellos, la alegría de la infancia acaba de manera repentina y es sustituida por planes de tratamiento, visitas al hospital y noches en vela. Un deseo puede devolver a esos niños una infancia robada por una enfermedad grave. Trae luz y alegría a los niños y a sus seres queridos y deja un impacto profundo y duradero en sus vidas.
¿Cómo colaboramos?
Nuestras organizaciones comparten valores en torno a la celebración de la vida, los recuerdos y momentos que creamos y las historias inolvidables que construimos por el camino. Por eso nos hemos asociado con Make-A-Wish: nos entusiasma celebrar esos preciosos momentos con los niños y sus seres queridos. Apoyamos a Make-A-Wish a través de la recaudación de fondos, la creación de productos fotográficos y el voluntariado de nuestros empleados.

Nuestro voluntariado
Gracias a compartir nuestros productos y a las recaudaciones de fondos, esperamos ayudar a convertir los deseos en una experiencia inolvidable. Nuestro equipo de voluntarios crea, imprime y envía fotolibros para unos 500-700 deseos al año, que ayudan a los niños y a sus familias a conservar estos recuerdos.

Conoce a Alexander Hof, responsable de productos y fotógrafo voluntario.
¿Cómo empezaste a colaborar como voluntario con Make-A-Wish en Hofmann?
«Me apunté para ser voluntario en la creación de álbumes y libros de fotos. Hofmann es socio de Make-A-Wish desde hace más de diez años. Esta colaboración comenzó con la impresión de un álbum gratuito por cada deseo concedido, algo que yo y el resto del equipo de cincuenta voluntarios seguimos haciendo hoy día con la misma alegría y orgullo».
¿En qué consiste exactamente esta actividad?
«Recibimos fotos de todo el proceso del deseo, las editamos y las incorporamos a uno de nuestros fantásticos álbumes apaisados que, después, se pueden enviar a la familia. Esto enlaza directamente con la misión del Hofmann de crear alegría conectando a las personas con los momentos que más importan.
Enseguida me di cuenta de lo difícil que era contar una historia en la que no habías participado, así que también solicité el puesto de fotógrafo voluntario, y ahora acudo regularmente cuando se conceden los deseos, para así captar la magia de llevar la alegría a estos niños. También he entregado personalmente algunos de los libros a los niños que viven cerca de mí. Es fantástico contemplar sus sonrisas cuando rememoran la experiencia del deseo. Los niños aprecian mucho estos álbumes y suelen llevarlos consigo al hospital cuando van a recibir tratamiento. Es un recuerdo muy preciado».
¿Tienes algún recuerdo especial de algún deseo que hayas ayudado a hacer realidad?
«En un deseo reciente, organizamos un paseo en una limusina rosa y Porsche GT3, no porque a la niña que pidió el deseo le gustaran los Porsche, sino porque quería que sus dos hermanos se unieran a la experiencia. Fue increíble ver a la escolta policial despejando cada intersección y, desde el punto de vista fotográfico, fue un día muy divertido. La esencia que comparten todos los deseos en los que he participado es la experiencia positiva que tienen los niños: no importa lo mal que estén, sonríen todo el día».
Nuestra recaudación de fondos
Otra forma en que el Hofmann ayuda a Make-A-Wish es a través de la recaudación de fondos.
Para dar un impulso extra a nuestras iniciativas, nació Wish Week, una semana llena de eventos internos para recaudar fondos. En 2024, destinamos el 10 % de nuestras ventas en la categoría de regalos a esta causa, alcanzando una donación total de 35 476 €.
En septiembre de 2023, un equipo entusiasta de 21 empleados del Hofmann afrontó su mayor reto físico hasta la fecha: un recorrido de 500 km en bicicleta, de Londres a Ámsterdam, de cuatro días, que logró recaudar 20.000 euros para la fundación.

Conozca a Madalina Ion, directora de redes sociales y participante en el recorrido en bicicleta.
¿Qué te inspiró a participar en el recorrido en bicicleta de Make-A-Wish?
«Me encantó la idea de concienciar y recaudar fondos para la fundación, así como la de contribuir a llevar la alegría a los niños con una enfermedad grave y a sus familias. También me gustan las aventuras, que constituyen una posibilidad para salir de mi zona de confort y aprender más sobre mí misma. Además pensé que sería una gran oportunidad para conocer a compañeros con los que quizá no trabajo a diario, y entender mejor nuestra empresa en su conjunto».
¿Qué fue lo más difícil?
«A nivel muy personal, ir en bicicleta por el Reino Unido fue la parte más arriesgada. Vivo en Ámsterdam, por lo que tuve que adaptarme rápidamente a las normas de circulación para ciclistas del Reino Unido, las cuales desconocía, como que los coches circulan por el lado contrario de la carretera. Las cuestas también me hicieron dudar de mí misma. Pero algunas veces las situaciones difíciles también son una oportunidad para aprender cosas nuevas e inspirarse. Esos cuatro días fueron duros, sí, pero al final mereció la pena porque todos tuvimos la oportunidad de colaborar con una causa: ayudar a esos niños que sufren cada día».

Colaborar con la Fundación Make-A-Wish y ayudar a cumplir los deseos de miles de niños es un motivo de orgullo para Hofmann y todo el Hofmann. Síguenos en nuestras redes sociales donde iremos compartiendo más información sobre esta colaboración solidaria.
Encuentra toda la información sobre Make-A-Wish en https://worldwish.org/