Cómo hacer un libro de recetas personalizado
Por Hofmann el 3 de mayo de 2020
¿Te acuerdas de las torrijas de tu abuela? ¿O del pollo asado de tu tío? ¿Y qué me dices de los «proyectos» de galletas de chocolate de tus hijos? En España sabemos que no hay nada mejor para reunirse que la comida en el centro de una mesa, así que, ¿por qué no empiezas a anotar todas esas deliciosas recetas y creas tu propio libro de recetas personalizado de recetas familiares? Puedes incluir recetas de la familia, de amigos, de tu programa de cocina favorito…
Puedes hacerlo para ti o puede ser una idea para hacer un regalo único a esa persona especial, ¡las posibilidades son infinitas! Por eso a continuación te damos 6 consejos para crear álbum de fotos online personal con todas esas recetas que podrás utilizar siempre que quieras.
1. Reúne tus recetas
Un libro de recetas personalizado necesita, pues eso, recetas. Así que recopila todos esos platos favoritos de tu familia, los que te han recomendado tus amigos en alguna cena y los que hayas visto cocinar en MasterChef y hayas presentado alguna vez como si fueran cosecha propia. Da igual de dónde los hayas sacado, ¡lo que importa es que estén ricos!
2. Elige un tema para tu álbum de fotos de recetas
Clásicos navideños, favoritos de la familia, postres deliciosos… La lista es interminable. Selecciona un tema que englobe todas esas recetas deliciosas para que sepas exactamente lo que vas a encontrar en el libro cuando lo quieras sacar de la estantería.
Si se lo vas a regalar a alguien, elige un tema pensado para esa persona en concreto. Por ejemplo, si tu primogénito ha decidido irse a vivir solo, ¿por qué no hacer un álbum de fotos online con las recetas de sus platos favoritos? Así se llevará algo de casa a su nuevo hogar y tú tendrás la tranquilidad de que por lo menos va a comer otras cosas aparte de pizza y pasta o algo del chino del barrio.
3. Planifica el libro de recetas de cocina
Tanto si quieres empezar el libro de recetas con una sección de primeros platos, como si quieres organizarlo a lo tradicional con una sección de primeros, otra de segundos y otra de postres, es importante que sepas cómo quieres crear tu álbum de fotos de recetas.
También puedes ordenar las recetas por ingredientes: verduras, carnes, dulces, etc… o puedes seguir las estaciones del año: una sección llena de platos típicos del verano, otra para los platos calientes que se suelen comer en invierno… ¡organiza como tú quieras tus recetas en tu álbum de fotos personalizado!
4. ¿Preparado? ¿Listo? ¡A COCINAR!
Ahora que tienes todas las recetas organizadas, lo siguiente es hacer fotos para colocarlas al lado. No te limites a buscar viejas fotos donde aparezcan estos deliciosos platos. ¡Ponte a cocinar! Puedes fotografiar todas las comidas igual para dar una estética común a este álbum de fotos lleno de sabor. ¡Lo mejor de este paso es que podrás disfrutar con frecuencia de tus platos favoritos!
Y si lo prefieres, puedes cocinarlos en familia, con amigos… y haceros fotos de vosotros preparando esos platos e incluirlas para darle un toque divertido y aún más personal. ¡El toque perfecto para esos regalos originales que estás buscando!
5. Da rienda suelta a tu creatividad
Cuando tengas todas tus recetas recopiladas y todas tus fotografías listas, ¿por dónde empiezas a crear tu álbum de fotos recetario? Por donde tú quieras. Puedes personalizar el tamaño y la ubicación de las fotos, cuántas vas a poner en cada página y en qué orden. También puedes seleccionar el tamaño y el color de la fuente para darle un estilo verdaderamente único.
¿Quieres darle un toque aún más personal? Elige un tipo de letra manuscrita para que parezca un libro de fotos escrito a mano. ¿Prefieres darle un toque editorial? Pues selecciona la fuente Modern Sans Serif para darle un aspecto más claro y sencillo.
Nosotros nos hemos decantando por un Álbum Digital Vertical para que las páginas queden planas y permitan una fácil lectura. También hemos elegido un acabado en brillo, porque resulta perfecto para limpiar las salpicaduras y los derrames típicos en la cocina 😉 pero encuentra más opciones de álbumes de fotos personalizados que se adapten a lo que buscas en nuestra web.
¿Necesitas un poco de ayuda para introducir tus recetas en el libro? Esta entrada de nuestro blog está llena de sugerencias y consejos para añadir texto a los álbumes de fotos de manera que puedas ponerte a ello enseguida.
6. Comparte tu libro de recetas personalizado
Al igual que la comida, tu libro de fotos personalizado de recetas está hecho para compartirlo. Tanto si se lo regalas a alguien como si te lo quedas en casa, seguro que las comidas que salgan a partir de él son superespeciales.
Si necesitas ver un ejemplo de libro de recetas, nosotros hicimos uno hace mucho tiempo. ¡Ahora queremos ver vuestras creaciones de ideas para regalar (o autorregalar 😉) para compartirlas con nuestros seguidores! Hazlo añadiendo el hashtag de #MiHofmann y las encontraremos.