TÉRMINOS Y CONDICIONES CONCURSO FOTOGRÁFICO DE VERANO 2024

Por Hofmann el 10 de julio de 2018

22 de julio de 2024 – 18 de agosto de 2024

NO ES NECESARIO REALIZAR UNA COMPRA PARA PARTICIPAR O, EN ÚLTIMA INSTANCIA, GANAR. UNA COMPRA O PAGO DE CUALQUIER TIPO NO AUMENTARÁ SUS POSIBILIDADES DE GANAR. TODAS LAS DECISIONES TOMADAS POR HOFMANN SON DEFINITIVAS. LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE ESTAS NORMAS OFICIALES. LO SIGUIENTE SERÁ NULO DONDE SE PROHÍBA POR LEY.

1. Aceptación de las Normas oficiales

La participación en un concurso de Hofmann («Concurso») constituye la aceptación total e incondicional por parte de todas las personas que participen en el Concurso (cada una de ellas un «Participante») de estas normas del Concurso («Normas oficiales») y las decisiones de Hofmann o su representante (incluidas, entre otras, las decisiones relativas a los criterios de participación y la evaluación de las Participaciones del Concurso [como se define a continuación], la selección de los ganadores del Concurso [como se define a continuación] y la concesión de cualquier premio del Concurso), que son definitivas y vinculantes en todos los aspectos. La obtención de un premio está supeditada a la conformidad con estas Normas oficiales y al cumplimiento de todos los demás requisitos aquí establecidos.

2. Criterios de participación

Los Concursos comenzarán y finalizarán en las fechas especificadas en el anuncio del Concurso en cuestión («Período de promoción»). El registro de tiempo de Hofmann es el mecanismo oficial para determinar los tiempos del Concurso, y Hofmann también puede utilizar las funciones de procesamiento de tiempo de Facebook, Instagram, Snapchat o Twitter, según corresponda. Los Concursos de Hofmann están abiertos únicamente a personas físicas mayores de dieciocho (18) años que, en la fecha de inscripción, sean residentes legales permanentes en España (Unión Europea). Cualquier intento por parte de un Participante de tergiversar su identidad mediante el uso de alias o múltiples direcciones de correo electrónico descalificará a dicho Participante. Las Participaciones del Concurso generadas por un programa script, una aplicación bot, una función macro u otro medio automatizado no son válidas. Los empleados, contratistas y agentes (así como sus familiares directos y convivientes) de Hofmann, sus subsidiarias, filiales y divisiones, y las personas que hayan recibido un premio de Hofmann en los seis (6) meses anteriores al inicio del período del Concurso tampoco podrán participar ni, por lo tanto, ganar. Para evitar cualquier duda, si se determina en cualquier momento —a criterio exclusivo de Hofmann— durante o después del período del Concurso que cualquiera de los Participantes no cumple alguno de los criterios de participación aquí expuestos, dicho Participante podrá ser descalificado del Concurso. La decisión de Hofmann sobre los criterios de participación será definitiva.

3. Cómo presentarse

No es necesario realizar ninguna compra para participar o, en última instancia, ganar. Los Participantes se presentarán enviando comentarios (cada uno de ellos se considerará una «Participación») a través del método especificado en el anuncio y los detalles del Concurso en cuestión.

4. Selección de ganadores, probabilidades y notificación

Hofmann seleccionará a los posibles ganadores del Concurso («Ganador») de entre todas las Participaciones recibidas que cumplan los requisitos mediante el análisis subjetivo de las Participaciones por parte del jurado de Hofmann, cuyos criterios se especifican en el anuncio concreto del Concurso. Las probabilidades de ser seleccionado como Ganador dependen del número total de Participaciones elegibles recibidas en el Concurso. Se notificará a los posibles Ganadores a través de i) el canal (p. ej., Instagram, Snapchat o Twitter) por el que se reciba la Participación o ii), si procede, la dirección de correo electrónico proporcionada en los cinco (5) días siguientes a la finalización del Período de promoción. Si no se puede contactar con el posible Ganador, por cualquier motivo, en el plazo de cinco (5) días tras el primer intento de contacto, Hofmann podrá seleccionar otro posible Ganador en su lugar de entre el resto de Participaciones elegibles no ganadoras. Hofmann no será responsable de que un posible Ganador no reciba las notificaciones debido a la configuración antispam, correo no deseado u otros ajustes de seguridad, ni por haber facilitado información de contacto incorrecta o inadecuada. Los posibles Ganadores deben seguir cumpliendo todos los términos y condiciones de estas Normas oficiales, y para ganar será necesario cumplir todos los requisitos.

5. Premios

Los Ganadores recibirán un premio según se especifique en el anuncio del Concurso en particular. Los premios del concurso se conceden «EN SU ESTADO ACTUAL» y no son transferibles, cedibles ni reembolsables. Sin embargo, Hofmann se reserva el derecho (pero no tiene la obligación) de sustituir un premio, o un componente del mismo, por otro premio, o un componente del mismo, incluido dinero en efectivo, de igual o mayor valor en caso de que el premio concedido no esté disponible por cualquier motivo, según el criterio exclusivo de Hofmann. Al participar en el Concurso, los Participantes reconocen que los premios del Concurso son otorgados por Hofmann y que el Concurso no está patrocinado, avalado ni administrado de ningún modo por nadie que no sea Hofmann. La recepción de un premio está condicionada al cumplimiento de todas y cada una de las leyes y normativas federales, estatales y locales. Cualquier gasto relacionado con el premio, incluidos, entre otros, todos y cada uno de los impuestos y tasas nacionales, regionales o locales, correrán a cargo exclusivo del Ganador.

6. Condiciones generales de participación

Las Participaciones no se devolverán a los concursantes una vez presentadas. Al participar en un Concurso, cada Participante declara y garantiza que su Participación a) es una creación original; b) no ha sido copiada ni derivada total o parcialmente de ninguna otra obra; c) no viola ni infringe (incluidas, si procede, todas las imágenes y personas representadas en la Participación) ningún derecho de autor, marca comercial, derecho de privacidad o publicidad, ni ningún otro derecho de propiedad personal o intelectual de ninguna persona o entidad; d) no es difamatoria, calumniosa, obscena ni ilegal de ningún otro modo; e) es propiedad única y exclusiva del Participante; f) que el Participante tiene todos los derechos de distribución mundial de su Participación; g) ha recibido el consentimiento por escrito de cualquier persona (o progenitor o tutor legal si dicha persona es menor de edad) que aparezca en cualquier Participación; y h) ha cumplido todos los requisitos y condiciones de Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat (según corresponda) relativos al uso de sus servicios en relación con el Concurso. Las Participaciones que no cumplan los requisitos anteriores pueden no ser elegibles y, si se presentan, pueden ser eliminadas en cualquier momento según el criterio exclusivo de Hofmann. Hofmann se reserva el derecho, según su criterio exclusivo, de descalificar cualquier Participación que considere que infringe o pueda infringir cualquiera de los requisitos anteriores o que incumpla de algún modo las Normas oficiales.

Hofmann se reserva el derecho, según su criterio exclusivo, de finalizar, modificar o suspender un Concurso si, según el criterio exclusivo de Hofmann, existe alguna prueba —presunta o real— de manipulación de cualquier parte del Concurso o si una intervención no autorizada, fraude, dificultades técnicas, fallos o cualquier otro factor ajeno al control razonable de Hofmann corrompen o afectan a la gestión, seguridad, equidad, integridad o correcto desarrollo del Concurso. En tal caso, Hofmann se reserva el derecho (pero no tiene la obligación), según su criterio exclusivo, de otorgar el premio al azar entre las Participaciones elegibles y no dudosas recibidas hasta el momento en que se sospeche que se ha producido el perjuicio. Hofmann se reserva el derecho, según su criterio exclusivo, de descalificar a cualquier persona que considere que esté manipulando el proceso de participación o el funcionamiento de un Concurso o que esté actuando de forma contraria a las Normas oficiales o de forma no apropiada o perjudicial. Todo intento por parte de cualquier persona de socavar deliberadamente el funcionamiento legítimo de un Concurso constituye una violación de las leyes penales y civiles y, en caso de que se produzca dicho intento, Hofmann se reserva el derecho a reclamar daños y perjuicios y otros resarcimientos a dicha persona hasta el máximo permitido por la ley. El hecho de que Hofmann no exija el cumplimiento de alguna de las disposiciones de las Normas oficiales no constituirá una renuncia a tal disposición ni a ninguna otra disposición de dichas Normas oficiales.

7. Licencia no exclusiva y publicidad de la Participación del Concurso

Al enviar una Participación, los Participantes conceden a Hofmann el derecho no exclusivo, sin derechos de autor, totalmente remunerado, perpetuo, irrevocable y plenamente sublicenciable a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, distribuir, mostrar y crear obras derivadas de su Participación para cualquier fin, en todo el mundo, en cualquier medio, sin previo aviso, aprobación, compensación ni contraprestación adicional para el Participante, a menos que esté prohibido por la ley.

8. Concesión del derecho de publicidad a Hofmann

Al enviar una Participación, cada Participante concede a Hofmann y a las personas que esta designe el derecho a utilizar su nombre, imagen, aspecto distintivo, imagen, retrato o fotografía (ya sea fija o en movimiento), voz, incluida, sin limitación, una grabación o partes de la misma, ya sea por escrito, audio o vídeo, y la información biográfica enumerada, proporcionada, referenciada o contenida de otro modo en la Participación para cualquier fin relacionado con la promoción de los productos de Hofmann en los canales de medios sociales de Hofmann, sin previo aviso, aprobación, compensación ni contraprestación adicional al Participante, a menos que lo prohíba la ley. El Participante entiende y acepta que la única compensación que el Participante recibirá por conceder este derecho es la publicidad que el Participante pueda recibir por la publicación o difusión de la Participación del Participante en el Concurso o el anuncio de la participación del Participante en el Concurso.

El envío de información de contacto personal en relación con el Concurso (sea o no obligatorio) —incluido, entre otros, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, cuenta de Instagram, Snapchat y Twitter— constituye un permiso para que Hofmann y sus designados utilicen dicha información de contacto personal a fin de administrar el Concurso. Los Participantes también pueden optar por ser añadidos a la base de datos de clientes de Hofmann y permitir que Hofmann se ponga en contacto con el Participante en el futuro por motivos promocionales u otros. Los Participantes pueden optar por no recibir dichas comunicaciones según lo establecido en la Política de privacidad de Hofmann (ubicada en /privacidad) o según lo dispuesto en cualquiera de dichos materiales de marketing (p. ej., mediante la función «Cancelar suscripción» que aparece en el pie de página de los correos electrónicos de Hofmann). Los Participantes entienden que están proporcionando su información de contacto personal a Hofmann y no a Instagram, Snapchat, Facebook o Twitter. La información personal de contacto que proporcionen los Participantes solo se utilizará de acuerdo con la Política de privacidad de Hofmann.

9. Exoneración e indemnización

Por la presente, cada Participante, en la medida máxima permitida por la ley, acepta exonerar, indemnizar y eximir de responsabilidad para siempre e irrevocablemente a Hofmann, así como a sus filiales, subsidiarias, a quienes trabajen en su nombre, y a cada uno de sus respectivos directivos, directores, representantes, empleados, agentes, sucesores, y cesionarios («Partes exoneradas») de y contra toda reclamación, daño, pérdida u otra responsabilidad, ya sea jurídica o de equidad, conocida o desconocida, declarada o no, que pueda surgir de la participación en el Concurso o esté relacionada de algún modo con ella o con la concesión, aceptación, recepción, uso o mal uso de cualquier premio (incluido cualquier viaje o actividad relacionada con el mismo).

10. Limitaciones de responsabilidad

Hofmann no se hace responsable de a) la transcripción incorrecta o imprecisa de la información de Participación o de Participaciones tardías, perdidas, robadas, ininteligibles, ilegibles, dañadas, mutiladas, alteradas, incompletas, enviadas al lugar incorrecto o recibidas a través de canales no permitidos o ilegítimos, todas las cuales serán descalificadas del Concurso; b) cualquier error técnico relacionado con el Concurso, incluida la pérdida, interrupción o falta de disponibilidad del proveedor de servicios de internet, la red, el servidor, el proveedor de servicios inalámbricos u otras conexiones, disponibilidad o accesibilidad, o fallos en las transmisiones, líneas o fallos técnicos de ordenadores, satélites, teléfonos, torres de telefonía móvil o cables, o transmisiones inconexas, codificadas, diferidas o enviadas al lugar incorrecto, o fallos, averías o dificultades de hardware o software informático; c) errores mecánicos, de red, electrónicos, informáticos, humanos, de impresión o tipográficos; d) cualquier otro error o problema relacionado con el Concurso, incluidos, entre otros, los errores que puedan producirse en la gestión del Concurso, el anuncio del Ganador, la cancelación o aplazamiento del Concurso, o en cualquier material relacionado con el Concurso; y e) lesiones, muerte, pérdidas o daños de cualquier tipo, a personas o propiedades que puedan ser causados, directa o indirectamente, total o parcialmente, por la participación de los Participantes en el Concurso o la aceptación, recepción o uso indebido de un premio del Concurso.

11. Disputas

Todas y cada una de las disputas, reclamaciones y acciones legales que surjan del Concurso o en relación con el mismo se resolverán individualmente, sin recurrir a ninguna forma de acción colectiva. LAS RECLAMACIONES, SENTENCIAS O PREMIOS SE LIMITARÁN A LOS GASTOS REALES ASOCIADOS A LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO. POR LA PRESENTE, EL PARTICIPANTE RENUNCIA A CUALQUIER DERECHO O RECLAMACIÓN DE HONORARIOS DE ABOGADOS, DAÑOS INDIRECTOS, CUANTIFICABLES, PUNITIVOS, FORTUITOS O DERIVADOS DEL PARTICIPANTE, TANTO SI SON PREVISIBLES COMO SI NO Y TANTO SI SE BASAN EN NEGLIGENCIA COMO EN CUALQUIER OTRO MOTIVO.

12. No avalado por plataformas de redes sociales

Al participar en un Concurso de Hofmann, los Participantes reconocen que el Concurso no está de ninguna manera patrocinado, avalado, gestionado o asociado con Facebook, Instagram, Twitter ni Snapchat («Plataformas exoneradas») y por la presente exoneran a cada una de las Plataformas exoneradas de toda responsabilidad derivada o relacionada con cualquier Concurso de Hofmann. La información que los Participantes faciliten para el Concurso se suministra a Hofmann y no a las Plataformas exoneradas.

13. Lista de Ganadores

Los nombres de los Ganadores del Concurso se podrán obtener solicitándolos por correo electrónico a paula.ramos@hofmann.es al menos treinta (30) días tras la finalización del Concurso.

14. Patrocinador

El patrocinador del Concurso es Hofmann B.V Stationsplein 53-57, 1012 AB Ámsterdam.

APÉNDICE – Fechas importantes

Cada competición tiene un tema y un premio específicos. Los premios son locales, y los ganadores serán elegidos entre todos los participantes de España. A continuación, encontrará un resumen de los premios y las fechas. 

El jurado de Hofmann seleccionará cada semana 5 ganadores entre todos los participantes que presenten fotografías relacionadas con el tema de la semana. Los premios semanales serán 5 tarjetas regalo Hofmann valoradas en 100 euros con gastos de envío incluidos. 

Al término de la competición, el jurado elegirá 1 gran ganador entre el total de las participaciones. El premio principal es un cheque regalo de Airbnb por valor de 1 000 euros y un cheque regalo de Hofmann por valor de 250 euros. 

Temas semanales del concurso fotográfico de verano: 

  • Familia: del 22 de julio de 2024 al 28 de julio de 2024 
  • Viajes: del 29 de julio de 2024 al 4 de agosto de 2024
  • Selfis: del 5 de agosto de 2024 al 11 de agosto de 2024 
  • Aventuras: del 12 de agosto de 2024 al 18 de agosto de 2024

Selección y notificación de los ganadores 

El jurado de Hofmann seleccionará 5 ganadores por tema entre todas las candidaturas aceptadas y 1 gran ganador para todo el concurso fotográfico. Se notificará a los ganadores a través de las cuentas de Instagram y Facebook de Hofmann. Los resultados no están sujetos a debate. 

GANADORES SEMANALES 

  • Los 5 ganadores del tema n.º 1 (Familia), premiados con una tarjeta regalo Hofmann por valor de 100 euros + gastos de envío para cada uno de ellos, se anunciarán el martes 30 de julio de 2024. 
  • Los 5 ganadores del tema n.º 2 (Viajes), premiados con una tarjeta regalo Hofmann por valor de 100 euros + gastos de envío para cada uno de ellos, se anunciarán el martes 6 de agosto de 2024. 
  • Los 5 ganadores del tema n.º 3 (Selfis), premiados con una tarjeta regalo Hofmann por valor de 100 euros + gastos de envío para cada uno de ellos, se anunciarán el martes 13 de agosto de 2024. 
  • Los 5 ganadores del tema n.º 4 (Aventuras), premiados con una tarjeta regalo Hofmann por valor de 100 euros + gastos de envío para cada uno de ellos, se anunciarán el martes 20 de agosto de 2024. 

EL GRAN PREMIO 

El ganador de un cheque regalo de Airbnb por valor de 1 000 euros y un cheque regalo de Hofmann por valor de 250 euros se anunciará el miércoles 21 de agosto de 2024. 

Nos pondremos en contacto con todos los ganadores a través de la dirección de correo electrónico facilitada al enviar su participación o a través de su cuenta en las redes sociales (Facebook o Instagram) para que reciban su premio. Todos los premios serán en formato digital.