Marta Soul
Su trabajo ha sido galardonado en múltipes ocasiones en España y a nivel internacional. Además sus creaciones forman parte de las colecciones de centros de arte como Getty Museum (Los Angeles, Estados Unidos); Hubei Museum of Art (Wuhan, China); Centro de Arte Alcobendas (Madrid, España) o The Houses of Parliament (Londres, Reino Unido).
¿Qué es Volvemos para Marta Soul?
El abrazo un año después
“Conocí a Elena hace 6 años cuando vine a vivir a Inglaterra. Ambas íbamos a clases de inglés juntas. Llevábamos poco tiempo en Sheffield, yo venía de Madrid y ella de Siberia. Estaba recién casada con un chico inglés y en pocos años formaron una familia. A pesar de terminar nuestro curso de inglés seguíamos viéndonos asiduamente, tomábamos el té imitando costumbres británicas, o quedábamos a comer las familias juntas. En marzo de 2020 y con el primer estado de lockdown (confinamiento) anunciado en Reino Unido, tuvimos que anular nuestros encuentros. Volvimos a vernos en la primavera de 2021, poco más de un año después. Quedamos en su casa e hicimos una barbacoa en su jardín. Elena y mi hija Minerva se están abrazando en esta fotografía durante el reencuentro en ese día”.
La vuelta a la música
J.D. England y Duke Flude son músicos de la banda “Cooking Jack 'fats' and the chimney stacks” desde hace un lustro. Ambos se conocen desde hace 40 años. El confinamiento supuso para ellos la cancelación de más de una veintena de conciertos, además de un año y medio sin socializar. Hoy en día no tienen programado tocar en festivales o clubs, sin embargo, continúan ensayando cada semana a la espera de que por fin surjan nuevas actuaciones.
La pandemia ha golpeado fuerte a todos los ámbitos artísticos, y todavía no hay una perspectiva clara de recuperación de este sector. Los profesionales como J.D. y Duke han tenido que sobrevivir este tiempo realizando diversos tipos de trabajos muy alejados de su profesión.